The Legend of Zelda: A Link to the Past cumple hoy 25 años

Es una de las entregas más queridas y aclamadas de la saga.
·

Este año la saga The Legend of Zelda ha cumplido la nada despreciable cifra de 30 años, aunque hoy, 21 de noviembre, una de sus entregas más queridas e importantes también está de celebración al llegar a su 25º aniversario desde su estreno original japonés que tuvo lugar el mismo día de 1991.

Una aventura legendaria

The Legend of Zelda: A Link to the Past cumple hoy 25 años Imagen 2

Como podréis suponer, hablamos de The Legend of Zelda: A Link to the Past, el tercer juego de esta legendaria serie y con el cual se dio el salto de NES a Super Nintendo (aunque en España tuvimos que esperar hasta 1992 para disfrutarlo). Con él se recuperó el estilo jugable de la aventura original de Link, rompiendo de este modo con los controvertidos cambios que introdujo Zelda II: The Adventure of Link.

Evidentemente, llevó la serie a un nuevo nivel, introduciendo multitud de novedades y actualizando todas sus mecánicas, además de incluir dos mundos paralelos entre los que podíamos viajar, una idea que sería recuperada en algunas entregas posteriores. Del mismo modo, también supuso el debut de la icónica Espada Maestra y de un mayor contenido narrativo.

PUBLICIDAD

Se trata de uno de los títulos más vendidos de la consola, llegando a alcanzar los 4,61 millones de unidades y consiguió mantenerse como el número uno de ventas de Super Nintendo durante cinco años consecutivos.

The Legend of Zelda: A Link to the Past cumple hoy 25 años Imagen 3

Posteriormente, en 2002 (2003 para Europa) recibió una conversión a GBA que, en el caso de España, nos permitió jugar por primera vez a esta aventura en nuestra lengua. Recientemente, a finales de 2013, se estrenó The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la secuela de este aclamado juego para Nintendo 3DS, título que también disfrutó de un gran éxito entre la crítica especializada.

Aprovechamos para recordaros que el año que viene se lanzará The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, la que promete ser la entrega más ambiciosa y grande de toda la serie.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir