La huelga de dobladores en Estados Unidos gana partidarios

La AEA se une a las reivindicaciones de SAG-AFTRA.
·

El sindicato SAG-AFTRA, que representa a un 25% de los actores de doblaje en la industria del videojuego estadounidense, ha lanzado un comunicado en el que afirma que Actors' Equity Association (AEA) se ha unido a su la huelga contra 11 importantes compañías de videojuegos para forzar una nueva negociación.

Según esta información, los miembros de AEA no aceptarán nuevos proyectos de las 11 compañías por "solidaridad y apoyo de su sindicato hermano SAG-AFTRA en su lucha por contratos justos para actores de doblaje y captura de movimientos".

La última de las acciones de SAG-AFTRA se realizó el 17 de noviembre, con una marcha de 450 miembros a las oficinas de Insomniac Games en Burbank. SAG-AFTRA también está enfrentada a Activision, Electronic Arts y Take-Two Interactive.

PUBLICIDAD

Las demandas de SAG-AFTRA

Según SAG-AFTRA, la industria del videojuego se ha negado a pagar una serie de bonus residuales y conceptos de participación a los actores y actrices en función de los éxitos de los videojuegos en los que realizan su trabajo.

Además, destacaban las condiciones de estrés en las que se graban algunos de los videojuegos, con sesiones maratonianas de doblaje o frecuentes cambios de horarios. "En esta industria, que habitualmente usa actuaciones e interpretaciones, se debería entender la naturaleza imprevisible e intermitente de este tipo de trabajo, ofreciendo una justa compensación por el trabajo que realizan los actores en sus videojuegos", se pudo leer en el comunicado de prensa oficial.

El pasado mes la industria del videojuego criticó esta huelga de dobladores de doblaje que representa a intérpretes como Jennifer Hale (voz femenina de Shepart en Mass Effect) o David Hayter (voz tradicional de Snake en Metal Gear Solid hasta la última entrega).

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir