U-tad anuncia una clase magistral sobre simulación de efectos especiales en videojuegos

Se impartirá la tarde del 24 de noviembre.
U-tad anuncia una clase magistral sobre simulación de efectos especiales en videojuegos
·

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad ha anunciado una conferencia titulada "CaronteFX, simulación de efectos especiales en videojuegos". Será impartida por Emilio Santalla, programador sénior en Next Limit Technologies, empresa española en herramientas de simulación para efectos visuales. Next Limit Technologies fue premiada con un Oscar por la creación de la lava del Monte del Destino de la película El Señor de los Anillos a través de su solución RealFlow.

Santalla es un antiguo estudiante de U-tad y en la actualidad forma parte del grupo de desarrollo de la herramienta para creación de videojuegos CaronteFX destinada a la simulación de cuerpos rígidos, flexibles, telas y cables dentro de Unity.

La clase magistral de Santalla tendrá lugar el 24 de noviembre a las 16:30h en el salón de actos del Centro Universitario U-tad en Las Rozas. La asistencia es gratuita y está dirigida tanto a desarrolladores como a artistas interesados en la animación basada en física.

Durante la presentación, Santalla informará sobre la creación de efectos especiales en videojuegos. Se detallará el diseño y desarrollo de una herramienta de simulación física offline dentro de un motor de videojuegos como Unity y se mostrará la utilización de CaronteFX como herramienta de simulación, así como los retos que ha supuesto incorporar efectos especiales en videojuegos por su adaptación a las restricciones de tiempo real y la interacción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir