Star Citizen tendrá un desarrollo más abierto y con más comunicación con los aficionados

Ofrecerán completas actualizaciones semanales sobre el proceso creativo.
·

Los desarrolladores de Star Citizen, que han mostrado un adelanto de las novedades que están preparando para este título, que está todavía en desarrollo y que captó la atención del público desde su campaña en Kickstarter en 2012, han prometido cambiar su política de comunicación. El objetivo es ser más abiertos para compartir mejor la información sobre el progreso de su trabajo con los usuarios que han financiado el título, que se ha convertido en todo un éxito de este modelo al recaudar hasta la fecha más de 100 millones de dólares.

El juego está todavía en fase alfa, es decir, todavía en fase temprana de desarrollo, mientras en el equipo de Cloud Imperium, bajo dirección de Chris Roberts, trabajan en el modo historia (con intérpretes como Mark Hamill o Gillian Anderson) y el modo multijugador permanente, todo ello permitiendo desde explorar el espacio en naves hasta la acción en primera persona.

PUBLICIDAD

Compartir más información con la comunidad

"Compartir o no la información interna ha sido un debate continuado en el equipo de Cloud Imperium Games", ha admitido Roberts. "Las fechas propuestas no son fechas de lanzamiento, y todo lo que se puede ver cambiará en algún momento, a veces un poco y a veces enormemente". Y es que hay que recordar que el juego está en desarrollo en todas sus partes, por lo que cada versión jugable que se ofrece a los usuarios es una versión de pruebas sometida a variaciones de todo tipo.

"El peligro de hacer esto así es que el observador externo y ocasional no lo entenderá y siempre habrá quejas por retrasos cada vez que actualicemos la información", señala Roberts.

El estudio ha decidido finalmente que "aunque es un riesgo, sobre todas las cosas confiamos en la comunidad que nos ha apoyado tanto. La comunidad que nos ha permitido centrar nuestras pasiones en este increíble proyecto". Por esta razón, el estudio va a "mover más las cortinas y compartir con vosotros el proceso de producción".

Cambios en la comunicación a partir de la alfa 2.6

Estos cambios van a tener un efecto casi inmediato a partir de la próxima versión, alfa 2.6, del juego. Cloud Imperium Games hará públicos los objetivos internos que se marquen con actualizaciones semanales.

Star Citizen tendrá un desarrollo más abierto y con más comunicación con los aficionados Imagen 2

Van a hacerlo compartiendo, a todos los efectos, la misma información que manejan internamente para distribuir el trabajo omitiendo el nombre concreto de los trabajadores implicados en cada tarea para proteger su privacidad. También se eliminarán algunos aspectos para que la redacción sea menos técnica.

Creen que con esto los usuarios tendrán mejor información y podrán comprender mejor cuándo se retrasan características o se introducen determinadas modificaciones en los objetivos y el calendario previstos en el desarrollo del juego. Y es que Roberts recuerda que están todavía en una fase de desarrollo que normalmente no es pública pues todavía se trabaja en las tecnologías básicas para construir el juego.

"Los desarrollos abiertos tienen sus contras. No todo el mundo entiende el proceso ni sus dificultades. Siempre hemos intentado ser abiertos y compartir nuestro progreso", recuerda Roberts.

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir