Wii U ha cumplido cuatro años

Se lanzó el 18 de noviembre en el mercado americano.
·

Wii U ha cumplido cuatro años llegando: la consola se lanzó inicialmente en el mercado estadounidense (además de en Canadá) el 18 de noviembre de 2012. Su debut europeo se produjo poco después, el 30 de noviembre. Japón recibió la consola el 2 de diciembre.

Wii U ha cumplido cuatro años Imagen 2

Wii U llegó como sucesora de Wii, todo un fenómeno de ventas gracias a la popularidad de la detección de movimientos, pero esta nueva consola no logró reproducir el impacto en el mercado que tuvo Wii. Ahora, cuatro años después, la consola ya no tendrá distribución de nuevas unidades en América y su producción cesará pronto.

Aunque ha sido la consola doméstica menos vendida de Nintendo (13,3 millones de unidades a 30 de septiembre de 2016), ha visto nacer nuevas sagas, como Splatoon, y nuevos giros para algunas de las marcas clásicas de la compañía, como Hyrule Warriors, Super Mario Maker o Pokken Tournament.

PUBLICIDAD

Sus juegos más vendidos hasta la fecha son Mario Kart 8, con más de 8 millones de copias vendidas; New Super Mario Bros. U, con 5,4 millones; y Super Mario 3D World con 5,1 millones.

Wii U ha cumplido cuatro años Imagen 3

Pronto llegará Switch, la nueva consola de Nintendo

En marzo de 2017 llegará Switch, combinación de consola doméstica y portátil, destinada a suceder a Wii U y sobre la que podéis leer en nuestro reportaje especial.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir