Tomonobu Itagaki asegura que PS4 Pro es 'pura retórica'

Cree que el auténtico motivo de su existencia es la falta de potencia de PS4 para la realidad virtual.
·

Tomonobu Itagaki, el creador de Devil's Third y Dead or Alive, ha asegurado que tanto PS4 Pro como Project Scorpio son "pura retórica" y que el verdadero motivo de que se vayan a lanzar es porque ni Xbox One ni PS4 son lo suficientemente potentes de cara a la realidad virtual.

La opinión de Itagaki

"No sabemos cuál va a ser la próxima consola, así que hay una alta posibilidad de que Devil's Third 2 se lance en PC", comenzó Itagaki. "Creo que el futuro está muy borroso y es difícil ver más allá".

PUBLICIDAD

"Estoy hablando de las consolas que hay más allá de Project Scorpio. Me gustaría lanzar Devil's Third 2 en PlayStation 5 o en la consola que suceda a Xbox One, pero no creo que eso vaya a ocurrir".

"PlayStation 4 Pro es pura retórica. La generación actual no es lo suficientemente potente para la realidad virtual, así que la están lanzando para darle soporte".

"Voy a meterme nuevamente en problemas por decir esto, ¿verdad? Microsoft y Sony van a perseguirme por decir mierdas como esta. PS4 Pro no es realmente su motivación. La realidad virtual, que es el auténtico motivo de la mejora, requiere mucha potencia de procesamiento", concluyó.

PS4 Pro y Project Scorpio

PS4 Pro ya está a la venta, ofreciéndonos una versión más potente de la actual consola de Sony para permitirnos jugar a sus juegos con diferentes mejoras gráficas, de rendimiento y de resolución (la lista de títulos compatibles podéis encontrarla aquí), algo que también se aplica a los títulos compatibles con PlayStation VR.

Por su parte, Project Scorpio se lanzará a finales del año que viene con un objetivo similar y se tratará de la consola más potente jamás creada hasta la fecha para permitirnos jugar a 4K nativos en casi todos los títulos que sean compatibles. También será completamente compatible con la realidad virtual.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir