Durante una entrevista con el periódico francés Le Monde, el jefe creativo de Ubisoft, Serge Hascoët, dijo que preferiría mudarse de las estructuras lineales narrativas en favor de unos argumentos más abiertos.
Hascoët ve las escenas cinemáticas como una restricción de la libertad del jugador. "Durante esas escenas no estoy haciendo lo que quiero hacer, que es evolucionar el mundo", dijo. "No quiero que escribamos una historia, quiero que haya decenas de miles de historias, que cada personaje tenga una, y poder hablar con ellos y así conocer su historia."
"Lo que me interesa es crear mundos que sean interesantes para mí, así como para cualquier otra persona", continuaba diciendo Hascoët. "Si tengo un juego ubicado en San Francisco (como Watch Dogs 2), quiero que incluso mi madre pueda divertirse, conducir un barco, un helicóptero, un coche… Y que se encuentre con gente interesante para conocer."
Serge Hascoët quiere que los jugadores sean capaces de disfrutar por ellos mismos en sus propios términos.
"Queremos darles muchos métodos: ser detectives privados, asesinos, hackers, cazadores… Que prueben todas estas profesiones junto con sus respectivas dificultades, y sean más poderosos."
Lo último de Ubisoft
Watch Dogs 2 es el nuevo título de la compañía francesa. Los jugadores se meterán en la piel de un joven hacker de San Francisco, Marcus, e intentarán luchar contra una segunda versión del sistema operativo ctOS 2.0.
La nueva entrega incluirá novedades jugable como un modo cooperativo y una serie de mecánicas más directas y ágiles.