Ejecutivos de Ubisoft niegan las acusaciones de información privilegiada en la venta de acciones

Vendieron participaciones antes de importantes retrasos en 2013.
·

Cinco importantes ejecutivos de Ubisoft están acusados por vender acciones de la compañía tres meses antes del retraso en 2013 de Watch Dogs y The Crew, algo que está estudiando la Autorités des marchés financiers (AMF), similar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España.

Estos ejecutivos se habrían aprovechado de información privilegiada para vender sus participaciones antes de la bajada en bolsa -un 26%- por una noticia negativa, como era un cambio de fecha de los juegos más importantes de ese año.

Los cinco han negado tener conocimiento de estos retrasos. Se trata de tres miembros de Ubisoft Montreal: Olivier Paris, Francis Baillet y el director ejecutivo Yannis Mallat -quien pidió disculpas tras el lanzamiento de Assassin's Creed Unity-. Los otros dos todavía no se han anunciado, pero se sospecha que pertenecen a las oficinas centrales en Francia.

"No tenía información sobre el retraso de Watch Dogs", ha dicho Mallat a La Presse, que también niega haber tenido contactos sobre The Crew o las fechas de lanzamiento definitivas.

Declararán en París este viernes 18 de noviembre. Jueces y profesionales estudiarán el caso.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir