El estudio español Virtual Toys se declara en quiebra

Fueron pioneros en el sector.
·

Virtual Toys, uno de los estudios pioneros dentro del sector del videojuego español, se ha declarado en quiebra, presentando el concurso de acreedores según se hace eco el diario El Confidencial.

Una posible liquidación definitiva

De esta forma, y ante la delicada situación económica que presenta el estudio, la compañía ha presentado hoy de forma oficial su propio y voluntario concurso de acreedores. Este movimiento viene precedido por un ERE realizado el pasado julio, que acabó con 50 despidos en el seno de la empresa.

Los motivos

El estudio español Virtual Toys se declara en quiebra Imagen 2

Al parecer, lo que ha provocado que el estudio haya llegado a esta situación ha sido el accidentado lanzamiento de Pirates: Treasure Hunters, su último juego, una especie de MOBA de piratas para PS4 y PC, que no ha tenido ningún éxito y en el que invirtieron muchísimo dinero en su desarrollo.

Un estudio con más de 30 años de historia

El estudio español Virtual Toys se declara en quiebra Imagen 3

Virtual Toys fue fundada en 1995 por Fabriciano 'Fani' Bayo y Jesús Iglesias. El estudio disfrutó de una época de grandes éxitos gracias a Nintendo DS y juegos como los distintos Imagina ser... o Horsez. Además, se trata de uno de los socios fundadores de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos), una asociación que reúne a los estudios españoles más importantes. No obstante, su importancia en el seno del ocio electrónico en España es innegable: Virtual Toys son los creadores del juego español más vendido de la historia Imagina ser Diseñadora de Moda de Nintendo DS y publicado por Ubisoft, con unos 5 millones de copias vendidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir