Apple estaría diseñando unas gafas digitales de realidad aumentada

El éxito de Pokémon GO habría sido clave.
·

Apple estaría interesada en seguir ampliando su división de hardware a través de la innovación y la creación de nuevos dispositivos, entre los cuales podrían figurar unas gafas digitales de realidad aumentada según informa Bloomberg.

Apple y las nuevas vías de negocio

Tim Cook, máximo mandatario y consejero delegado de Apple, estaría presionando a los equipos de ingenieros de la firma de Cupertino a la hora de ofrecer nuevas categorías de hardware tras ver cómo los ingresos de la división de iPhone, descendían hace poco. No obstante, las ventas del terminal representan casi dos tercios de los beneficios anuales para Apple.

El éxito de Pokémon y la colaboración con Niantic

Ahora, tras el éxito de Pokémon GO, Cook y los suyos estarían invirtiendo muchísimo tiempo en la creación de un nuevo dispositivo que aproveche las bondades de la realidad aumentada. No obstante, Apple no ha cerrado nunca la puerta a este tipo de productos, habiendo experimentado en secreto con la realidad virtual, pero descartándola tras ver que no termina de despegar. Otras figuras y empresas, como la de creación de contenidos de RA del director de cine Peter Jackson, tienen ideas similares.

PUBLICIDAD
"Apostamos firmemente por la realidad virtual a largo plazo. Creemos que podemos hacer grandes cosas" Tim Cook, CEO de Apple

"Apostamos firmemente por la realidad virtual a largo plazo. Creemos que podemos hacer grandes cosas para los usuarios y es una oportunidad comercial única", comentaba Cook a Bloomberg. Pero ha sido la locura desatada por Pokémon GO la que habría motivado a Apple a acelerar el proceso. De hecho, fuentes internas de Bloomberg aseguran que la colaboración con Niantic y Nintendo para desarrollar la app oficial de Pokémon GO para el Apple Watch habría sido justo el detonante -algo que se anunció el pasado septiembre-.

Apple estaría diseñando unas gafas digitales de realidad aumentada Imagen 2
El desarrollo conjunto de la app para Apple Watch con Niantic habría motivado que Apple se adentrase en la realidad aumentada

Cupertino no está sola en el camino de la realidad aumentada. Su más directo competidor en este campo no es otro que Microsoft, que con HoloLens, unas gafas de realidad aumentada autónomas de la que hemos hablado largo y tendido, y que ya han mostrado sus primeros juegos -e incluso, versiones alternativas del mismo Pokémon GO-, prometen revolucionar el mercado. De momento, su precio es prohibitivo: más de 3.000 dólares y destinadas a profesionales.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir