Sony suspende la cuenta de PSN de un usuario por compartir contenido sexual de Watch Dogs 2

'Es contrario a nuestro Código de Conducta'.
·

Actualización: Ubisoft modificará estos desnudos a lo largo de la semana, y evitará que se produzcan más expulsiones por este tipo de contenido.

Noticia original: Un usuario de PlayStation 4 se encuentra con que su cuenta ha sido temporalmente suspendida por compartir fotos de genitales que aparecen en Watch Dogs 2, que se pone hoy a la venta en PS4 y Xbox One.

Se trata de Adam, un jugador que descubrió que Ubisoft se había encargado de texturizar y modelar los genitales tanto masculinos como femeninos. Este jugador realizó una captura de los genitales femeninos de uno de los NPC, y la compartió en su cuenta de Twitter a través de la opción Compartir de PlayStation 4. Poco después, se encontró con que su cuenta de PlayStation Network había sido suspendida.

PUBLICIDAD

Suspendido temporalmente

En un correo electrónico que Adam envió a Polygon, Adam dijo que originalmente encontró esa desnudez como "un tipo de humor porque trabajo en QA, y asumí que uno de los míos había tenido un desliz", pero "resulta que hay mucha desnudez en Watch Dogs 2".

Acto seguido, Adam recibió una notificación por parte del equipo de Moderación de Sony Interactive Entertainment Europe.

"Hemos tomado la decisión en base a tu actividad el 14 de noviembre de 2016", decía el correo electrónico. "El contenido adulto o de naturaleza sexual es contrario a nuestro Código de Conducta".

El código de conducta de Sony, que podéis consultar en el siguiente enlace, y los términos de servicio de PlayStation Network, restringe a los usuarios el compartir contenido "sexualmente ofensivo".

Por otro lado, la desnudez completa o parcial en Watch Dogs 2 no es un hecho que haya sido pasado por alto por la clasificación ESRB. De hecho, en una parte del juego, los jugadores se pueden encontrar con situaciones como la que os dejamos a continuación:

En la descripción de Watch Dogs 2 por la ESRB, se señala claramente el contenido del juego:

"El juego contiene algo de material sexual: un hombre vendiendo pornografía infantil a través de su teléfono (no se muestran actos sexuales o desnudos); un club de strippers con bailarinas de pole y mujeres en topless; momentos de desnudos masculinos y femeninos de manera frontal."

Por otro lado, otros jugadores también han compartido este tipo de contenido a través de sus redes sociales, pero no está claro hasta qué punto Sony va a perseguir todos los casos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs 2

Portada Watch Dogs 2
Watch Dogs 2 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 15/11/2016 · Género: Acción
Análisis Watch Dogs 2
Todos los juegos de Watch Dogs
Watch Dogs 2 es la secuela del título de aventuras, sigilo y acción en tercera persona: Watch Dogs, también desarrollado y distribuido por Ubisoft para la nueva generación.En esta ocasión el protagonista dejará de ser Aiden, para dar el relevo a Marcus, un hacker con mejores habilidades informáticas y de Parkour que le permitirán superar desafíos o hackear y controlar los dispositivos electrónicos de la sociedad para lograr sus objetivos. El escenario del juego tiene lugar en la famosa ciudad de San Francisco, situada en la costa Californiana, Por lo que el jugador recorrerá escenarios tan característicos como Sylicon Valley Oakland o Marin entre otros. El juego cuenta con un modo campaña para un solo jugador y un modo multijugador que ofrece tanto interesantes opciones de juego cooperativas como PvP mediante invasiones online.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir