El CEO de Nvidia cree que su relación con Nintendo puede durar 20 años

Asegura que la gente se sorprenderá con Switch.
·

Jen-Hsun Huang, consejero delegado de Nvidia, ha indicado que el público se sorprenderá con Switch, la nueva consola de Nintendo, que debutará en todo el mundo en marzo de 2017.

Las declaraciones se han producido en una reunión con los inversores correspondiente al tercer trimestre del año fiscal de la compañía, que suministra la tecnología gráfica de Switch. Eso sí, por ahora no se han desvelado detalles concretos sobre la misma, posiblemente a la espera de que Nintendo anuncie sus planes de lanzamiento el próximo 13 de enero.

PUBLICIDAD
"Esta relación puede durar dos décadas"

En el turno de preguntas, disponible en la transcripción completa de la sesión, han preguntado sobre el incremento de la división de Nvidia dedicada al sector de gráficos para máquinas dedicadas a videojuegos. Huang ha explicado que "se podría decir que Nintendo ha sido la gran contribuidora a ese crecimiento. Y lo seguirá siendo; como sabéis, Nintendo suele adoptar una arquitectura durante un largo periodo de tiempo".

Huang señala que "hemos trabajado con ellos durante casi dos años, tiempo en el que se ha invertido el equivalente a varios cientos de años de ingeniería en el desarrollo de esta increíble consola de juegos". El ejecutivo se refiere a la cantidad de horas de trabajo acumuladas por los ingenieros para desarrollar las tecnologías necesarias que, acumuladas, sumarían varias cientos de años de trabajo continuado.

"Creo que cuando la gente la vea y la disfrute va a sorprenderse. Es completamente diferente a todo lo que hayan podido jugar antes. Y, por supuesto, su marca, sus sagas y el contenido de sus juegos son increíbles. Por eso creo que esta relación puede durar dos décadas y estoy muy emocionado por ello".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir