Niantic compara Pokémon GO con World of Warcraft y habla de los problemas con los servidores

Admite que el verano fue 'una pesadilla'.
·

Niantic Labs ha comentado sobre el verano de locos y 'doloroso' en cuestiones técnicas tras el lanzamiento de Pokémon GO el pasado julio y los problemas derivados de las masivas caídas de los servidores.

'Fue una pesadilla; un puñetazo en el estómago'

En una entrevista con Eurogamer, el responsable de marketing, Mike Quigley ha comentado que Niantic se sintió sobrepasada ante el éxito y la masiva respuesta de Pokémon GO por parte de los usuarios. "Nos sobrepasó. El tremendo éxito del producto nos pilló por sorpresa desde nuestra posición en múltiples aspectos técnicos. El verano ha sido bastante doloroso. Casi nadie pudo dormir demasiado", comenta.

PUBLICIDAD
El verano fue una pesadilla para Niantic al intentar arreglar el problema de los servidores de Pokémon GO

También entra en cuestiones como las críticas recibidas por los usuarios tras haber bloqueado las aplicaciones de terceros, como mapas, radares y otros sistemas parecidos. "Las apps de terceros nos estaban minando la capacidad de respuesta en cuestiones como los servidores. Debes mantener felices a los fans, sí, pero también tienes que conseguir que el producto sea accesible a todos los usuarios", explica.

Niantic cree que Pokémon GO tiene más de MMO que de juego para móviles free-to-play

Por último, Quigley habla sobre el éxito del juego y su permanencia en el futuro como si fuera un MMO al estilo de World of Warcraft. "Creo que nuestra esperanza de vida y curva de afinidad es distinta a la de un free-to-play normal para móviles, pareciéndose más a lo que sería un juego del corte de World of Warcraft. Tenemos mucho de MMO. Cada dos semanas añadimos contenido, arreglamos bugs... Hay muchas novedades que llegarán próximamente", concluye.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.

Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.

Destacar que hace unos días también se lanzó una actualización que implementó un sistema de recompensas diarias.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir