Niantic Labs ha comentado sobre el verano de locos y 'doloroso' en cuestiones técnicas tras el lanzamiento de Pokémon GO el pasado julio y los problemas derivados de las masivas caídas de los servidores.
'Fue una pesadilla; un puñetazo en el estómago'
En una entrevista con Eurogamer, el responsable de marketing, Mike Quigley ha comentado que Niantic se sintió sobrepasada ante el éxito y la masiva respuesta de Pokémon GO por parte de los usuarios. "Nos sobrepasó. El tremendo éxito del producto nos pilló por sorpresa desde nuestra posición en múltiples aspectos técnicos. El verano ha sido bastante doloroso. Casi nadie pudo dormir demasiado", comenta.
También entra en cuestiones como las críticas recibidas por los usuarios tras haber bloqueado las aplicaciones de terceros, como mapas, radares y otros sistemas parecidos. "Las apps de terceros nos estaban minando la capacidad de respuesta en cuestiones como los servidores. Debes mantener felices a los fans, sí, pero también tienes que conseguir que el producto sea accesible a todos los usuarios", explica.
Por último, Quigley habla sobre el éxito del juego y su permanencia en el futuro como si fuera un MMO al estilo de World of Warcraft. "Creo que nuestra esperanza de vida y curva de afinidad es distinta a la de un free-to-play normal para móviles, pareciéndose más a lo que sería un juego del corte de World of Warcraft. Tenemos mucho de MMO. Cada dos semanas añadimos contenido, arreglamos bugs... Hay muchas novedades que llegarán próximamente", concluye.
El fenómeno Pokémon GO
Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores pueden pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas.
Es un juego de descarga gratuita (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra guía de Pokémon GO. Para más noticias y materiales relacionadas con este fenómeno, os animamos a que consultéis la página principal de la cobertura especial que le hemos dedicado.
Destacar que hace unos días también se lanzó una actualización que implementó un sistema de recompensas diarias.