CD Projekt RED desmiente que vaya a sufrir una adquisición hostil por parte de otra empresa

Aseguran querer salvaguardar sus propios intereses.
·

A principios de esta semana, CD Projekt RED, el equipo que está detrás del desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt, anunció una reunión prevista para el 29 de noviembre en la cual, los accionistas votarían sobre las medidas que ayudarían a defenderse de una posible adquisición hostil por parte de una empresa externa.

Sin embargo, esto se malinterpretó en Internet, y los rumores comenzaron a apuntar que CD Projekt RED estaba en peligro de caer en una adquisición hostil. Los rumores, incluso, hablaban de que EA estaba detrás de dicho movimiento empresarial.

CD Projekt RED desmiente que vaya a sufrir una adquisición hostil por parte de otra empresa Imagen 2

Hoy, CD Projekt RED ha puesto fin a estos rumores. De acuerdo con un portavoz del estudio polaco, la reunión prevista para el 29 de noviembre busca tomar medidas preventivas en caso de que se diera la situación de que otra empresa quisiera comprar la compañía.

PUBLICIDAD

"Esta reunión se entiende como un seguro contra futuros escenarios hipotéticos que, quizás, nunca se materialicen", comentaba un portavoz de CD Projekt RED. "Queremos salvaguardar los intereses de los accionistas minoritarios, en caso de que emerja un accionista mayor que tenga una visión estratégica y comercial que entre en conflicto con nuestra propia visión".

CD Projekt RED desmiente que vaya a sufrir una adquisición hostil por parte de otra empresa Imagen 3

Según leemos en DualShockers, esta no es la primera vez que el estudio polaco se enfrenta a este tipo de rumores. En septiembre de 2015, surgieron los rumores de que estaban manteniendo conversaciones con EA para una posible compra. Un hecho que, más tarde, la propia CD Projekt RED denegó.

A pesar de las especulaciones, CD Projekt RED se ha mantenido firme en su decisión de seguir siendo independientes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir