Square Enix detalla las mejoras gráficas de Final Fantasy XV en PS4 Pro

En diciembre se esperan alcanzar 60fps a 1080p.
·

Hajime Tabata, productor de Final Fantasy, ha revelado nueva información de Final Fantasy XV durante la emisión de Active Time Report -que podéis ver a continuación-.

En este programa se ha anunciado una nueva demostración para Japón llamada Final Fantasy XV Judgment Disc, que estará lista mañana.

PUBLICIDAD

Además, Final Fantasy XV tendrá mejoras en el nuevo modelo de PlayStation 4, a la venta desde hoy. Tal y como se había advertido, inicialmente será una optimización del rendimiento, aunque se espera que en un futuro los cambios sean mayores.

El 29 de noviembre estará lista una actualización que añadirá compatibilidad con pantallas 4K -en PS4 Pro- y HDR -todos los modelos de PS4-. Square Enix no ha confirmado si el HDR también estará disponible en Xbox One S.

Un poco más tarde, en diciembre, se lanzará otro parche con una mayor optimización que buscará dar una opción de 1080p a 60 imágenes por segundo. Actualmente el juego funciona entre 40 y 50fps.

Podéis consultar un listado de los juegos con algún tipo de mejora visual en PS4 Pro en nuestro especial.

Una nueva demo, al menos para Japón

Esta demo cubrirá el inicio y la mitad del Episodio 1, aproximadamente una hora y media de juego. El progreso realizado no se podrá llevar al juego final, pero se recompensará a quienes la completen con un vídeo especial.

No está anunciada para Occidente, pero se podrá descargar con una cuenta de la región nipona.

La opinión de PS4 Pro en Vandal

Si queréis conocer nuestra opinión tras una semana con ella, os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje especial que publicamos ayer en Vandal, donde os contamos todas sus características, comparamos sus especificaciones técnicas con el resto de modelos y os contamos cuáles son los juegos compatibles, tanto los que pueden encontrarse actualmente como los que llegarán en un futuro.

Por otra parte, si no tenéis muy claro que es todo esto de los 4K y el HDR, os animamos a que consultéis el reportaje que le dedicamos a contaros en qué consisten estas nuevas tecnologías.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir