YouTube ya ofrece soporte para vídeos en HDR

El alto rango dinámico llega al portal de vídeos.
·

El portal de vídeos YouTube ha desvelado, a través de su blog oficial, la llegada del soporte HDR a sus vídeos, abriendo una nueva puerta para los creadores y distribuidores de contenidos que quieran subir sus creaciones y clips audiovisuales compatibles con el alto rango dinámico.

HDR: Una tecnología presente en las nuevas consolas

El HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico) es un estándar que nos permite mostrar una mayor gama de colores, con mayor fidelidad y profundidad, ayudando incluso a mejorar el contraste entre imágenes muy oscuras y claras y obteniendo una composición más realista y nítida en pantalla. Esta técnica lleva usándose años en la fotografía, mejorando la exposición y consiguiendo una gama de luminancia más amplia, y ahora, consolas como Xbox One S y PS4 Pro, ya son capaces de usarla para ofrecer videojuegos más creíbles y vivos.

El HDR permite que se puedan visualizar una mayor gama de colores, con mejor fidelidad y profundidad

Para poder ver estos vídeos en YouTube, necesitaremos un dispositivo compatible -como los citados sistemas, o un Chromecast de última generación- y un monitor o televisor capaz de mostrar esta nueva tecnología. Actualmente hay cuatro vídeos disponibles. Os recordamos que YouTube, ya en 2010, comenzó a ofrecer vídeos con resolución 4K. Si queréis saber más de esta tecnología y sus beneficios, os recomendamos que visitéis nuestro especial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir