España es el país con más smartphones por número de habitantes

El 92% de los españoles dispone de uno de estos dispositivos.
·

Back Market ha realizado un nuevo estudio tras analizar los últimos datos publicados por las consultoras Kantar Worldpanel y Deloitte sobre la cuota de mercado y las tendencias en el consumo de smartphones de nuestro país, concluyendo que España es ya la nación con más dispositivos de este tipo por número de habitantes de todo el mundo.

La caída de las ventas de los nuevos modelos

España es el país con más smartphones por número de habitantes Imagen 2

Siendo más concretos, el 92% de los españoles dispone de al menos un smartphone, lo que supone un 4% más que el año pasado y el doble de lo registrado hace cinco años.

A pesar de este dato, el consumo de teléfonos nuevos (especialmente de los modelos más modernos y recientes) en España ha tocado techo y las cifras apuntan a un estancamiento en las ventas de estos aparatos. De hecho, según datos del sector, en lo que va de año se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos con una caída del 11%.

PUBLICIDAD

El auge de los teléfonos reacondicionados

España es el país con más smartphones por número de habitantes Imagen 3

Esto ha propiciado el auge del mercado de teléfonos reacondicionados en un 25% en los últimos tres años y se calcula que los españoles reutilicen dos millones de estos aparatos.

Gracias a esto, muchos fabricantes están pudiendo dar salida al stock que tenían acumulado, como es el caso de Apple. De hecho, se espera que Samsung haga lo mismo a partir del año que viene.

"La saturación del mercado es la principal causa del estancamiento del sector del Smartphone en España. No tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo nuevo cada doce meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años", apunta Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

Esta caída en las ventas de los nuevos modelos no es exclusiva de España, ya que otros países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia están experimentando el mismo problema.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir