Shawn Layden de SIE Worldwide Studios ha ofrecido su opinión sobre el polémico lanzamiento de No Man's Sky durante el programa Live with YouTube Gaming.
Preguntado por su opinión del juego, Layden responde al presentador Geoff Keighley que "Hello Games, Sean Murray y su equipo, tenían una visión increíble de lo que iban a crear. Algo nunca hecho. Y era un equipo pequeño con grandes ambiciones. Ahora están trabajando en él. Todavía lo están actualizando. Intentan aproximarse más a su visión. Yo lo jugué mucho cuando salió".
"Creo que lo que hemos aprendido de esto es que no queremos reducir la ambición. No vamos a frenar la creatividad".
"Nadie en el desarrollo quiere decir que no puede hacer algo, ¿cierto? Nadie quiere decir 'no, no puedo hacer eso'. La gente lo intenta. Mirando en las diferentes industrias donde he tenido el privilegio de trabajar, la industria del juego todo el mundo tiene la valentía de decir 'sí'. Intentan cumplir sus ambiciones. Nadie huye de un gran desafío. Y a veces no lo logras al primer intento".
Murray, director de No Man's Sky, prometió añadir nuevas características mediante contenido descargable gratuito, incluyendo construcción de bases. Por el momento el estudio no ha comunicado el progreso de estas novedades.