Facebook lanza su nueva plataforma de juegos, Gameroom

Los desarrolladores de Unity ya pueden exportar sus juegos a ella.
·

Facebook ha lanzado Gameroom, su nueva plataforma para juegos. Originalmente llamada Facebook Games Arcade, esta aplicación para escritorio se ha presentado durante la conferencia de Unity para desarrolladores -la misma en la que se ha distribuido el material del cortometraje Adam-.

Gameroom es compatible con Windows 7 en adelante, y está disponible ya en fase beta para creadores y usuarios. Permite a los desarrolladores de Unity exportar juegos directamente en esta aplicación.

Facebook lanza su nueva plataforma de juegos, Gameroom Imagen 2

Facebook asegura que los juegos rinden mejor en cuanto a consumo de memoria y que "desarrollar de forma nativa en Facebook Gameroom lleva menos tiempo: es más fácil que HTML5, ofrece mejores soluciones en redes, localizando errores y en gestión de memoria".

PUBLICIDAD

Aunque se pueden crear juegos desde Mac, este cliente por el momento sólo se encuentra para Windows. El tamaño límite son 200MB, aunque se permitirán 500MB en algunos casos concretos. Se podrán introducir micropagos para monetizar estos juegos.

Gameroom sería la respuesta al decrecimiento de los juegos para navegador, que en los últimos años pierden terreno por el mercado móvil.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir