Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Project Novatio, un híbrido de consola y PC, buscará financiación colectiva

Project Novatio, un híbrido de consola y PC, buscará financiación colectiva

Será modificable y compatible con el catálogo de Steam.
· · PC 

Project Novatio es un prototipo de consola desarrollada en italia que buscará financiación colectiva en las próximas semanas. Según se puede leer en la página oficial, todavía en construcción, quiere ser la consola más potente del mercado.

Novatio funcionará en Linux, similar a las Steam Machine, pero no limitada únicamente a los juegos compatibles con este sistema operativo gracias a una versión de SteamOS.

"Ademas nuestra consola será la primera en tener un hardware comparable a un PC de última generación" comenta el equipo, que mantendrá la posibilidad de sustituir componentes sin grandes complicaciones.

Por el momento se desconocen las características técnicas y la cifra que busca el equipo con la financiación. En la web podemos encontrar algunos renders que muestran cuál sería el aspecto de esta plataforma.

Se trata de una de las muchas iniciativas por lanzar nuevos dispositivos, como la consola portátil SMACH Z creada en España.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18

The_Traceur · 02/11/2016 20:36
Y ya van......

50601N · 02/11/2016 20:39
Tecnologia italiana. Pongame 10

garryson · 02/11/2016 20:41
Híbrido de consola y pc, con el sobrepecio de de hardware y sin los exclusivos de consolas, no le veo mucho sentido...

SpacePelota · 02/11/2016 21:15
Híbrido entre consola y PC? pues según la descripción, diría que es una Steam Machine en toda regla. Meh, interés cero, me parece más novedoso el concepto de SMACH Z intentando llevar el catálogo de steam a la palma de la mano (otra cosa es que lo consiga con mayor o menor acierto).

ElVerdaderoTidus · 02/11/2016 21:16
Solo con ver los perfiles de los creadores, no gracias, gente de 17-18 años sin estudios terminados y sin experiencia.

lordaxis · 02/11/2016 21:24
Tecnologia italiana. Pongame 10 , y si es tecnologia española pongame 30

Nero_Black_Koc · 02/11/2016 21:37
Híbrido de consola y PC hahahaha madre mía si una consola es un pc capado solo para jugar :jaja:
o como yo lo llamo una tarjeta gráfica gigante  :jaja: .

EvanStark · 02/11/2016 21:40
Si las consolas van a ser tan buenas como esos modelos 3D, están acabados antes de empezar.

acero-ad · 02/11/2016 21:46
esta claro que todos los que habláis así de este proyecto hacéis mucho más sentados en vuestra casa, que la idea no es la mejor de todas puede ser pero los mac nacieron de una idea que no era querida por nadie y el que ha puesto lo del perfil de los chicos... facebook nació de alguien que no tenía acabados sus estudios. A mi me parece una gran idea que intenten conseguir lo que quieren.

SumaikunV · 02/11/2016 21:51
si esto lo hace sony o microsoft seria la idea mas rompedora en la industria.

porculio360 · 02/11/2016 22:12
Joder la PS4 Y la ONE almenos disimulan que son PC esta de consola no tiene nada,esto es un PC en una micro ATX.

Aoshi__Nihon · 02/11/2016 22:23
Ahora a las tablets las llaman "híbrido de sobremesa y portátil", otros se suman a la moda de no llamar las cosas por su nombre.

milinagi · 02/11/2016 22:30
SteamOS, por lo que he leido, no vale para nada, asi que no se que razon hay para que sigan insistiendo en el

JuviaTan · 02/11/2016 23:02
Vamos, que es un Pc con una versión mod de SteamOS por lo que he podido leer? E imagino que tendrá precio de Pc, no entiendo como la gente se pueda pensar que estas cosas puedan funcionar... Si ya nadie sabe sobre las Steam Machines y tenían a Valve detrás esta me temo que no va a llegar a nada. No estoy en contra de que saquen nuevas consolas, pero para que algo pueda considerarse una consola antes que nada debería tener algo con lo que diferenciarse de los demás como por ejemplo juegos propios. La diferencia entre Sega y Nintendo en su día era el catalogo y con un Pc tienes exactamente lo mismo que aquí sino mas y ademas puedes usarlo como un Pc.

Voxel · 02/11/2016 23:10
[respuesta:14]SteamOS aún le queda mucho por andar... tranquilo.. que esto no es cosa de uno o dos años.... necesitan no solo mejorar técnicamente.. sino involucrarse más en la cultura open-source...

Estás comparando un sistema gestado y usado por millones de personas... frente a otro sistema que esta naciendo y usado por los "frikis" (dicho sanamente) de turno.

Pero tranquilo, que esto es imparable. En gnu/linux están grandes cambios por venir para el entorno gráfico... como un nuevo servidor "Wayland" y el uso másivo de la API Vulkan.

Linus Torvals lleva años insistiendo en que gnu/linux necesita llegar al ordenador personal... mejorar en ciertas cosas para que sea más amigable para un usuario inexperto.. algo que ha dia de hoy va por muy muy buen camino... a falta de mierdas como por ejemplo el driver de la wifi... es mucho más sencillo instalarse un Ubuntu que un Windows... además con Ubuntu no solo el asistente está tirado... sino que cuando terminas la instalación ves que ya tienes programas para ofimatica, ver videos, etc.. ya instalados.

Podría pasarme mucho tiempo escribiendo parrafadas xDDDD[/respuesta]

zonacas · 02/11/2016 23:25
La banderita de Italia sobraba, para ellos toda :D

BarryBurton · 02/11/2016 23:27
no veo la innovación por ninguna parte

diego.dey · 02/11/2016 23:34
No es mala la idea, tener un pc con piezas fácilmente sustituibles y con fácilmente no me refiero a que actualmente sea complicado sino que sea conectar y desconectar sin necesidad de un destornillador, vamos que no es novedad, pero bien ejecutado puede fácilmente superar a las consolas actuales en prestaciones, ya veremos si el precio acompaña

m5554 · 02/11/2016 23:41
poco a poco van muriendo las  consolas... que pena, tienen los dias contados

Darther · 03/11/2016 00:02
¿vuelven los tiempos de atari con chorrocientas máquinas? que explote de una vez la industria esta que se han montado.

winbir · 03/11/2016 00:10
Jajaja ya mismo surgiran los fanáticos de los micromachines xD
Esto es un PC a menos que tenga empresas que trabajen para esto y le den exclusivos. Porque la PS4 y la Xbox son PC de gamabaja con materiales malos pero con IP's exclusivas que les permite definirse como consolas o sistemas cerrados.

Ceslava · 03/11/2016 02:05
Que *** es esa? Lo de que un PC es mejor sigue en pie, no?

veneco30 · 03/11/2016 04:50
un híbrido de consola y pc .sería un aparato que leyera los juegos de ps4 y corriera los digitales de steam y cualquier juego para pc

felipe-ruiz47 · 03/11/2016 05:30
jajajajaja claro como las imaginarias steam machines que nunca salieron, ojala y esto fracase.

omegalion · 03/11/2016 06:17
[respuesta:25]Pues ni puta gracia le veo yo a que fracase esto o cualquier otro invento nuevo de estos la verdad.[/respuesta]

kagisa · 03/11/2016 08:48
Pobre Eros Gianaria, en la versión francesa su descriptivo dice que es: "la loca del equipo" en el sentido que es un poco afeminado.

Espero que sea una broma el proyecto, porque vamos: cuatro niños con 18 años recién cumplidos (casi todos de Noviembre 1998), ya me diréis a que Universidad han ido, si aún no han hecho las pruebas de acceso xD.

angeliux · 03/11/2016 08:50
una pc mini me suena

kagisa · 03/11/2016 09:02
[respuesta:10]Esto lo han hecho sentados en tu casa, todo lo que hay es una web, has leído el Timeline? En 2016: Tuvieron la idea, después discutieron la idea y finalmente formaron un equipo. REVOLUCIÓN! Se debe llamar Thomas Edison el creador de .... El... Lo que sea.

Si, los de este proyecto están sentados en su casa haciendo NADA. Con respecto a Facebook y Mac, etc. Esta muy bien inspirarse con Steve Jobs o Zuckerberg que de nada hicieron un imperio, pero el problema de Steve Jobs y Zuckerberg es que hay 2 en el planeta, perdón: 1 ahora, así que decir: "Esto son 4 niñatos haciendo el panoli" pues con estos números (1/7000.000.000 de que sea un Zuckerberg) es casi una verdad absoluta.

Si su intención es ser Steve Jobs, mejor que se compren un billete de la Bono Pomodoro o lo que haya en Turín, tendrán más posibilidades de hacerse ricos
[/respuesta]

CrashBurnman95 · 03/11/2016 09:22
No le veo lo "híbrido". Es como si lanzan un coche "híbrido" con forma de bombona de gas pero sólo usa gasolina.

Sumio.Mondo · 03/11/2016 09:50
De la tecnologia italiana de la que por aqui se burlan salen cosas como Ferrari y Lamborginhi  :lol:

felesmiki · 03/11/2016 10:24
[respuesta:25]las steam machine si salieron, pero al final valve se separo del proyecto y las sacaron las compañias por libre :|[/respuesta]

Boddhai · 03/11/2016 10:27
Hibrido de PC y consola es lo que son precisamente PS4 y One.

davidmlaso · 03/11/2016 11:05
Pfff, [b]como hagan la consola igual que los renders[/b]...que están fatalmente hechos, se ven aristas e incluso una de las estructuras mal formada por detrás con errores de poligonaje, ...mamma mía!

Además, [b]vaya ingenio de diseño[/b], eh? se ve que se han machacado la cabeza en ideas del aspecto de la máquina: por un lado [b]parece la ps4 sesgada[/b] pero con la separación de color en vez de negro en naranja, por otro lado parece [b]la x360 con la curvatura[/b] de la parte frontal, ...vaya creatividad

Al fin y al cabo [b]será un simple pc por componentes que se conecta a la tele[/b] y que pesará obviamente (y espero) menos que coger tu torre del ordenador y llevarla al salón (que es justamente lo que va a ser esta mierda)

Por otro lado tendremos [b]la portátil SMACH Z[/b], que es lo mismo pero en portatil, es decir, jugar a j[b]uegos de Steam en portatil[/b].

Al final [b]van a estar estas dos[/b]: para doméstica la Novatio esta y para portatil la portátil SMACH Z.

Supongo que también traerá fallos como pasa en el pc, aunque ya la PS4 ha casi igualado esto, jajaja.

Fijate que curioso: cuando la Novatio esta nos falle, diremos: [b]JODER, LA MÁQUINA ESTA "NO-VA,TIO"![/b]

RELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL  

Lobosolitario · 03/11/2016 11:18
Al paso que vamos, un día sacarán un híbrido que será PConsola   :jaja:

Samain · 03/11/2016 11:23
El mundo ha cambiado mucho en los ultimos años... guindous antes tenia monopolio, ahora mismo el monopolio esta en android con mas del 50% de dispositivos. El segundo es IOS/OSX y el tercero guindous. Los PC de sobremesa y laptops cada vez van a menos y mas ahora que ya se sustituyen por las las tabletas convertibles. Linux sigue siendo algo muy minoritario aunque me parece bien que se intente tirar hacia linux en lugar de seguir enquistados en guindous.

H4rold · 03/11/2016 11:37
"Any Steam game at the moment. We are working to implement any PC game. Console games aren't supported" Asi que no se que quiere hacer pero no tiene nada que ver con consolas... es como tener steam machine.

Sunwater · 03/11/2016 12:09
Si no ejecuta los juegos de Sony o los de Nintendo aparte del catálogo de steam no me interesa. Para eso ya tengo un pc.

Rmedive92 · 03/11/2016 15:02
PC Mini-ITX y ale, que proyecto ni que na?

samuel444 · 03/11/2016 17:24
Las consolas llevan siendo hibridos de pc desde la generación pasada,de echo cojieron lo peor del pc,las instalaciones,los parches y los bugs...

Xufeitor · 03/11/2016 22:21
Como el aparato tenga la misma calidad que los renders....

kjbturok · 04/11/2016 10:02
Ni renders atractivos saben hacer...

Ni con un palo.

jgfenix · 04/11/2016 13:02
Si no lo entendí mal el supuesto atractivo de esto es que se puede actualizar por componentes (como un PC de toda la vida) y que es más fácil hacerlo lo que veo muy cuestionable porque veo dudoso que cambien los conectores de CPUs, targetas gráficas, etc de forma significativa.
Luego es una distribución de Linux y ante la pregunta de si soporta juegos de Windows dice que ejecuta cualquier juego soportado por Steam con lo cual deduzco que usarán Wine. Codeweavers logró ejecutar Steam en un PC con Android con lo cual mérito cero.
Lo único que encuentro interesante es la aplicación para usar el teléfono como mando pero tampoco es la gran cosa. No encuentro sentido a este projecto.

Flecha subir