SPUD, una pantalla flexible y transportable, busca financiación en Kickstarter

Está diseñada para juegos y contenido multimedia.
·

SPUD, una pantalla revolucionaria de 24 pulgadas que se presenta como un monitor flexible y diseñado para ser transportado de un lado a otro, ha iniciado su financiación a través de Kickstarter. Actualmente, han sobrepasado los 150.000 dólares de recaudación y aún quedan más de 43 días para finalizar su campaña.

Una pantalla diseñada para juegos y contenido multimedia

SPUD nace como un concepto de pantalla portátil diseñado en Arovia, una pequeña empresa de tecnología afincada en Houston -Texas- formada por seis diseñadores y varios consejeros. La idea básica es bien simple: construir y presentar un monitor que se pueda llevar de un sitio a otro para disfrutar de juegos, películas o contenidos multimedia variados.

PUBLICIDAD
SPUD, una pantalla flexible y transportable, busca financiación en Kickstarter Imagen 2

Una vez se desenrolla, SPUD usa una serie de tecnologías propietarias basadas en la tecnología DLP y ofrece una pantalla de 24 pulgadas de 1280x720 de resolución. Sus responsables saben que no es la resolución ideal si la comparamos con los 1080p, pero siempre se ha buscado ofrecer un equilibrio entre coste del producto y duración o autonomía.

Su resolución 720p quizás no parezca mucho, pero buscan que sea un dispositivo de gran autonomía gracias a su batería de alto rendimiento

"Con una mayor resolución, el precio de SPUD se incrementaría de forma significativa y sería hasta un 20% más grande", explican. Otro de sus puntos débiles es que, al ser tecnología DLP, no puede verse bien a la luz del día, aunque al contar con batería propia y autonomía, se puede llevar a lugares en los que no incidan los rayos solares. Además, cuenta con un tipo de tejido que evita las arrugas de la pantalla.

Cuenta con HDMI, adaptador a Mirecast o Chromecast y pesa menos de 1 kg

SPUD tiene entradas HDMI, adaptador Miracast y compatibilidad con sistemas como Chromecast, Roku Stick o Fire Stick, y puede funcionar como pantalla extra o extensión de monitor en determinadas circunstancias. Pesa menos de un kilo y su precio, se espera, sea de 499 dólares con una puesta a la venta fijada para el próximo junio de 2017.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir