Hideo Kojima compara la serie de televisión Westworld con su idea de diseño de videojuegos

Comparten puntos en común.
·

El nuevo éxito de ficción televisiva de HBO Westworld, ha sido en parte, inspirado por los videojuegos, algo que Hideo Kojima reconoce y comparte en su totalidad. De hecho, el creativo japonés ha comparado sus ideas y teorías sobre el tema a través de Twitter.

Filosofías parecidas entre creativos y diseñadores de videojuegos

El creador de Metal Gear Solid ha ofrecido algunas ideas sobre el diseño de videojuegos y la filosofía del mismo en Westworld -en boca de uno de los personajes- y su propio sentimiento a la hora de crear y ofrecer experiencias distintas al jugador. De esta forma, y tras ver el segundo episodio, Kojima compara una línea de Anthony Hopkins -que interpreta al Dr.Ford, uno de los fundadores del parque temático-:

PUBLICIDAD

"La gente viene por las sutilezas, los detalles. Vienen porque descubren algo que ellos han imaginado profundamente pero en lo que jamás han reparado. Algo de lo que se acaban enamorando. No buscan una historia que les diga quienes son. Saben perfectamente quienes son. Están aquí porque quieren ver una atisbo de lo que podrían ser".

Según Kojima es básicamente esa la idea que busca representar en sus videojuegos de cara a los usuarios.

El fenómeno de la temporada

Hideo Kojima compara la serie de televisión Westworld con su idea de diseño de videojuegos Imagen 2

Westworld, que aún no ha sido estrenada en nuestro país a la espera de que HBO España desembarque de forma definitiva, nos cuenta la historia de un parque temático de ambientación en el Oeste, en el que los robots y androides sirven de personajes y fondo para que visitantes de todo el mundo vivan sus propias aventuras y desaten sus más bajos instintos. Está basada en una historia original de Michael Crichton, autor de Parque Jurásico o Next y en su reparto cuenta con actores y actrices como Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden y Thandie Newton.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir