Las fichas de los juegos de Steam ya no podrán mostrar ni ilustraciones ni imágenes renderizadas

Solo capturas de la jugabilidad.
·

Valve ha anunciado que cambiará sus políticas sobre las imágenes publicadas en las fichas de los juegos, obligando a las compañías a solo poder mostrar capturas sacadas directamente de su jugabilidad.

La nueva política de imágenes de Steam

De este modo, quedan completamente prohibidos cualquier tipo de render y de ilustración, ya que quieren asegurarse de que la gente pueda ver lo que realmente van a comprar.

Las fichas de los juegos de Steam ya no podrán mostrar ni ilustraciones ni imágenes renderizadas Imagen 2

"Independientemente del contenido de tu juego, por favor, aseguraos de que las imágenes subidas a la sección de capturas en tu página de la tienda sean realmente capturas de juego", se puede leer en el comunicado que la compañía ha enviado a las desarrolladoras.

PUBLICIDAD

"Cuando la sección de capturas de una página de la tienda se usa para imágenes que no son capturas del juego, puede hacer difícil para los clientes comprender qué es el producto que están viendo. Estas imágenes tienen que ser capaces de representar el juego".

"De este modo os pedimos que evitéis usar ilustraciones, cinemáticas renderizadas o imágenes que contengan premios o una descripción escrita del producto. Por favor, enseñad a los clientes cómo es vuestro juego cuando se juega".

Esta regla es algo que la propia Valve no ha cumplido siempre, aunque para dar ejemplo ha empezado a rectificar y se han eliminado todas las ilustraciones de la ficha de DOTA 2 para únicamente mostrar capturas del juego.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir