Lara Croft y Tomb Raider consiguen dos nuevos Récord Guinness

El mayor número de portadas de revistas y de gente disfrazada de Lara Croft.
·

Square Enix ha anunciado que uno de los personajes más populares de la historia de los videojuegos, Lara Croft, la protagonista de la saga Tomb Raider, ha obtenido recientemente dos récord que formarán parte de la nueva edición del Libro Guinness de los Récords de los Videojuegos, que se publicará el próximo año.

Por un lado el "Mayor Número de Portadas de revistas conseguido por un personaje de videojuego", con un total de 1230 revistas de diversos géneros, desde cinematográficas, culturales, de estilo de vida y especializadas en videojuegos.

En el perfil de Flickr de Tomb Raider podemos ver todas estas portadas en los 20 años de historia de la saga.

PUBLICIDAD
Lara Croft y Tomb Raider consiguen dos nuevos Récord Guinness Imagen 2

Por otro parte tenemos el récord de "el Mayor encuentro de Gente vestida de Lara Croft", que se produjo el pasado fin de semana en la Paris Games Week, donde consiguieron reunir a 270 personas "ataviadas al estilo Tomb Raider". Podéis ver aquí una galería de imágenes de este evento.

Lara Croft y Tomb Raider consiguen dos nuevos Récord Guinness Imagen 3

Estos dos nuevos récords se añaden a otros ya adquiridos anteriormente. Lara fue galardonada con seis récords en el Libro Guinness de los Récords de los Videojuegos de 2010, entre los que se incluían los de Heroína de Mayor Éxito de los Videojuegos, el Personaje Femenino de mayor reconocimiento en un videojuego, el Personaje de un Videojuego más Detallado y el Spin-off de un videojuego de Mayor Recaudación.

20 años de Tomb Raider

La serie Tomb Raider celebra este año su 20 aniversario, y lo ha hecho entre otras cosas con el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario para PS4, que incluye diversos contenidos adicionales, como Lazos de Sangre, La Pesadilla de Lara y un modo para PlayStation VR, además de todas sus expansiones y contenidos descargables lanzados hasta la fecha.

Si queréis celebrar con nosotros el 20º aniversario de esta icónica heroína del mundo de los videojuegos, os animamos a que consultéis el reportaje especial que publicamos haced unos días en Vandal, donde os contamos las mejores curiosidades de cada una de sus entregas.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir