Si hay suficiente demanda, Nintendo aumentará la producción inicial de Switch

Superando así la estimación inicial de 2 millones de consolas en su lanzamiento.
Si hay suficiente demanda, Nintendo aumentará la producción inicial de Switch
·

Nintendo dijo en un primer momento que esperaba distribuir 2 millones de unidades en el lanzamiento de Switch, previsto para el mes de marzo. Sin embargo, la compañía ha indicado que esta cifra podría aumentar si lo consideraran necesario.

En la reunión con los inversores en la que la compañía apuntó a los 2 millones de consolas, según ha trascendido a raíz de la publicación de la transcripción completa de la sesión de preguntas y respuestas con los inversores, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima se mostró confiado en el potencial del sistema.

Nintendo percibe confianza en las desarrolladoras externas

Tatsumi Kimishima fue preguntado por cómo han reaccionado las compañías de la industria del videojuego ante Switch y las razones por las que parece que Switch ha logrado captar su atención más que Wii U.

PUBLICIDAD
Si hay suficiente demanda, Nintendo aumentará la producción inicial de Switch Imagen 2

Kimishima admitió que la compañía se siente "motivada" por la reacción positiva que ha recibido la consola en su presentación y el interés que parece haber despartado entre la comunidad de desarrolladores.

Kimishima cree que esto se debe a que los desarrolladores y las empresas han comprendido mejor las oportunidades únicas que ofrecerá Switch y ratificó que tras su presentación pública la compañía ha recibido muestras de interés tanto desde desarrolladoras como desde editoras.

La capacidad de producción podría aumentar

Aunque en un primer momento se dijo que la compañía planeaba fabricar y distribuir dos millones de unidades de la consola para su lanzamiento, Kimishima ha sugerido que el volumen de unidades iniciales podría incrementarse si hay suficiente demanda.

Es decir, parece que Nintendo estará atenta a las reservas que se produzcan y a las estimaciones de demanda del mercado ante su nueva consola con la intención de evaluar si es necesario aumentar el ritmo de fabricación de la consola para su lanzamiento.

Sin embargo, Kimishima no ha dado cifras ni porcentajes referentes a cuánto podría incrementarse la producción si así fuera necesario.

Os recordamos que Nintendo desvelará los planes de lanzamiento y catálogo inicial el 13 de enero. La compañía tiene previsto que los jugadores puedan probar el sistema antes de su lanzamiento, pero no ha dado más detalles. Esto podría indicar tours con kioscos de demos o la colocación de los mismos en las tiendas, una estrategia que la compañía ya ha realizado en el pasado para acercar sus conceptos a los usuarios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir