Preparan un Double Dragon para el mercado chino

Con un estilo visual revisado. Está buscando apoyos en Steam Greenlight.
·

En Steam Greenlight ha aparecido un juego llamado Double Dragon-3D que solo podrá venderse en China.

El proyecto está firmado por un estudio llamado Punch Game Studio y parece destinado a atraer al público chino como resultado de un acuerdo limitado con Arc System Works, propietarios de la saga Double Dragon desde que compraron los derechos en 2015. Os recordamos que el juego original de 1987 fue firmado por Technos Japan, desarroladora que se declaró en bancarrota en 1996.

PUBLICIDAD

Y es que, según cuentan los responsables de este proyecto, han llegado a un acuerdo de cesión de derechos para el uso de la propiedad intelectual, pero solo en China. Por tanto, el juego no puede distribuirse ni venderse en mercados internacionales.

Más allá del nombre, destaca que se ha recuperado la música del juego original. Por otro lado, se ha cambiado el estilo de los personajes para usar gráficos poligonales y un aspecto dulcificado que traslada directamente el juego Double Dragon II: The Revenge de 1988 a este nuevo aspecto.

El proyecto ha sido criticado por los usuarios desde su aparición en Steam Greenlight con acusaciones de plagio (ignorando que cuentan con una cesión de los derechos) y por su estilo gráfico. En estos momentos, dado el peso de las reacciones negativas, no parece que vaya a ser aprobado para su inclusión en el catálogo de Steam, pero es una tendencia que podría revertirse.

Os mantendremos informados.

Imágenes:

Más sobre Double Dragon-3D

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Todos los juegos de Double Dragon

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir