Crónica: Lo que encontrarás en Madrid Gaming Experience

La feria abrió ayer con una oferta variada relacionada con la cultura del videojuego.
·
MGE 2016

Hasta el martes que viene se celebra en los pabellones 12 y 14 de Ifema Madrid Gaming Experience, una feria que ofrece diferentes experiencias de la cultura del videojuego, con cientos de puestos para probar títulos muy diferentes. Hay lugar para los aficionados a los e-sports (con las finales de la Master League de Game eSports de Call of Duty: Black Ops III y Counter Strike: Global Offensive y la ESL Masters Madrid 2016 de League of Legends, así como arenas para distintos open), seguidores del cosplay y el anime, amantes de los juegos retro o de los independientes españoles, fans de youtubers e incluso de experiencias ajenas a los videojuegos como partidas de lasertag o la liga nacional de robótica.

Crónica: Lo que encontrarás en Madrid Gaming Experience Imagen 2

Probar las novedades en los pabellones de Microsoft y Badland Games

Al entrar por el pabellón 12 nos recibe el gran stand de Microsoft, con una pantalla para jugar a Dance Central. Es un buen lugar para probar los juegos que salen estas navidades o el año que viene, con 4 puestos para jugar Halo Wars 2, otros tantos para Dead Rising 4, 24 de Gears of War (12 en PC y 12 en Xbox One), 10 de Titanfall 2, 11 de FIFA, 10 de Battlefield 1, 4 de Minecraft (2 de Xbox One y dos de realidad virtual), y un puesto para, respectivamente, Rise & Shine, The Sexy Fatale (del estudio madrileño Tequila Works), Raiders of the Broken Planet, Recore, Cuphead y Skyrim HD.

PUBLICIDAD

Junto al stand de Microsoft está la otra opción para probar novedades, el pabellón de Badland Games, con distintos puestos para jugar a WRC 6, Farming Simulator 17, Overcooked!, OlliOlli Epic Combo Edition o Minecraft:Story Mode, además de diversos juegos españoles: Anima: Gate of Memories, Ginger: Beyond the Crystal, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today (en la versión PS4 que acaba de salir a la venta), Zenith, Heart&Slach, Dex, 8DAYS y Demon´s Crystals.

La realidad virtual con Vive y PS VR

En esta primera fila están también el autobús de Razer, preparado en el piso inferior para hacer streaming y en la superior para disputar partidos de 5 vs 5 de Counter Strike: Global Offensive y una gran tienda de Game, detrás de la cual están los stands de realidad virtual en los que se pueden probar los visores PS VR y Vive. Las mayores colas se vieron el primer día de la feria en este punto y en el box de Gears of War 4. Junto al apartado de realidad virtual está el stand de Juguetrónica.

El último gran espacio de este pabellón es para el espectacular escenario Game que albergará distintas actividades, como la presentación ayer del concierto "Final Fantasy: Distant Worlds" con actuación en directo, las finales de la Master League, o distintas presentaciones. Además, por todo el pabellón están distribuidas distintas arenas con competiciones open de diversos juegos.

Zonas manga y retro

Al entrar en el pabellón 14 está la zona Manga-O-Rama, con un cine para proyecciones, un escenario y distintas zonas de tiendas y comida. A su lado está Retroworld, con una exposición impresionante por amplia y variada de hardware antiguo, diversas consolas y ordenadores con juegos de hace décadas, máquinas recreativas y pinball, además de un escenario para distintas conferencias y mesas redondas. Junto a la zona retro está el auditorio para las charlas de Gamelab Academy y los puestos de exhibición para más de 40 juegos independientes españoles.

Al fondo del pabellón están el lasertag, un área zombi, la cámara de tortura en la que el usuario debe intentar jugar mientras le someten a distintas "torturas". Completa esta zona la inmensa arena ESL con el escenario para la ESL Masters Madrid 2016. En la primera jornada resultó eliminado eMonkeyz y siguen en competición ThunderX3 Baskonia, Neverback y Valencia CF eSports en el grupo A y Giants Only The Brave, PAM, KIYF Logitech G y The Penguins Mafia en el grupo B. La final se celebrará el domingo por la tarde.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir