Un analista critica a Sony por lanzar PS4 Slim, PS4 Pro y PS VR tan juntas

Considera que están dividiendo a los consumidores.
·

En declaraciones a We Write Things, el analista Michael Goodman de Strategy Analytics ha cuestionado la estrategia de Sony para estos últimos meses del año, en los que ha lanzado o va a lanzar un rediseño de PS4 (PS4 Slim, disponible desde septiembre), el sistema de realidad virtual PlayStation VR (disponible desde el 13 de octubre) y la revisión con mayor potencia PS4 Pro, que debuta el 10 de noviembre.

"No creo que mucha gente vaya a gastarse 700 euros en comprarse las dos cosas"

Según el analista, Sony está poniendo "mucha carne en el asador" al mismo tiempo en el mercado, lo que provoca dividir el gasto del consumidor. Goodman expone varios escenarios: "Si no tienes PS4, dudo mucho que vayas a comprarte una de las dos PS4 y luego PlayStation VR. Habrá alguna gente que lo haga, pero el 99% del mercado no lo va a hacer". Al mismo tiempo, Goodman plantea la duda más importante: "Si ya tienes PS4, tienes una cuestión interesante: ¿Te compras PS4 Pro o PSVR? De nuevo, no creo que mucha gente vaya a gastarse 700 euros en comprarse las dos cosas".

La cercanía de Nintendo Switch y Scorpio

Además, Goodman señala que con estos nuevos productos PlayStation, Sony parece olvidarse de que hay un nuevo modelo de Xbox One (el S) disponible, y que Project Scorpio (la versión de Xbox One con mayor potencia que PS4 Pro) sale las siguientes Navidades. Además, recuerda que Nintendo lanzará su nueva consola Switch muy pronto, en el mes de marzo. "Las opciones son algo maravilloso, pero Sony podría estar saturando el mercado con estas tres".

Goodman comenta además que para aprovechar al máximo PS4 Pro hace falta una tele 4K, que cuesta otros 900-1000 dólares, y que todas las preguntas que se hará el usuario (si se compra PlayStation VR o PS4 Neo), tendrán a Xbox Scorpio en el horizonte.

Aunque advierte que Sony podría partir su propio mercado y que tener tantos productos diferentes hace que sea difícil escalar, Goodman también reconoce que "quizás no importe", porque todas el dinero de esas ventas iría a parar a Sony a Sony.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir