'Titanfall 2 llega en un mal momento', señalan los analistas, ante sus bajas estimaciones

Su previsión de ventas se sitúa entre los 5 y 6 millones.
·

Las ventas de Titanfall 2, que se pone hoy a la venta en PS4, Xbox One y PC, se espera que sean "sustancialmente decepcionantes" en comparación con las de Battlefield 1, según leemos en GameSpot.

Basándose en las estimaciones de Cowen & Company, una compañía dedicada a la gestión de inversiones e investigaciones de mercado, las previsiones de venta de Titanfall 2 se situaban en un rango que iba de las 5 millones de copias a los 6 millones, en comparación con los pronósticos que señalaban a los 9 millones de unidades.

"EA se ha disparado en su propio pie"

El problema, al parecer, no reside en la calidad de Titanfall 2. Cowen & Company señalan que la publicación de este título llega en un "momento difícil".

PUBLICIDAD

"Creemos que el juego está atrapado entre Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare", señalaba la compañía. "Sospechamos que EA creyó que publicando dos videojuegos de disparos junto a Call of Duty, podría plantar cara a su competidor más directo pero, en su lugar, EA parece que se ha terminado disparando en su propio pie."

'Titanfall 2 llega en un mal momento', señalan los analistas, ante sus bajas estimaciones Imagen 2

Por su parte, Andrew Wilson, CEO de EA, dijo anteriormente que Titanfall 2 y Battlefield 1 buscaban dar cobertura a los diferentes amantes de los videojuegos de disparos.

"Los videojuegos de disparos suponen una gigantesca categoría en nuestra industria, 4.500 millones de dólares", señalaba Wilson. "Hay un conjunto muy amplio y diverso de jugadores que buscan diferentes motivaciones de juego."

EA publicará su informe financiero el próximo martes 1 de noviembre. Quizás ahí podamos clarificar cómo ha reaccionado el mercado ante la publicación de Titanfall 2 y Battlefield 1.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Titanfall 2

Titanfall 2 es la secuela del juego desarrollado por Respawn Entertainment que tanto éxito cosechó entre los jugadores. Ésta nueva entrega, volverá a presentarnos un título de acción en primera persona (shooter) protagonizado por enormes robots, contando con una nueva campaña para un jugador, un modo online completo, seis nuevos titanes, mayor profundidad en las habilidades de los Pilotos, más opciones de personalización y un nuevo sistema de progresión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir