Nintendo Switch será compatible con tarjetas Micro SDXC de hasta 128GB, según un rumor

Podría cambiar en la versión comercial.
Nintendo Switch será compatible con tarjetas Micro SDXC de hasta 128GB, según un rumor
·

La presentación de Nintendo Switch mostró la máquina y su principal característica, el formato híbrido, pero todavía hay muchas preguntas sobre la consola. Según un nuevo rumor, Switch sería compatible con Micro SD, similar a New Nintendo 3DS -en este caso, Micro SD de hasta 2GB y Micro SDHC de hasta 32GB-.

Let's Play Video Games dice por sus propias fuentes que las unidades de desarrollo aceptan tarjetas Micro SDXC de hasta 128GB de capacidad. Dicha ranura estaría oculta debajo del soporte vertical que se despliega para colocar la pantalla sobre una superficie lisa.

Nintendo Switch será compatible con tarjetas Micro SDXC de hasta 128GB, según un rumor Imagen 2

No está claro si este límite se verá reducido en el modelo comercial, puesto que los kits para desarrolladores suelen tener pequeñas diferencias. Según este medio, los programas funcionan directamente de la tarjeta como lo hacen con la memoria interna o en los cartucho. Se trata de un aspecto importante para que la descarga de juegos en la distribución digital no esté limitada por la capacidad interna.

PUBLICIDAD

Os recordamos que estos detalles, así como el precio y fecha exacta de lanzamiento, se darán a conocer el 13 de enero en una retransmisión online en directo. Al mismo tiempo, en esas mismas fechas invitarán a los medios y socios a sus oficinas para que puedan probar la consola y den sus opiniones de primera mano a los consumidores.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch se presentó la semana pasada con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Si queréis profundizar más sobre ella, os animamos a que consultéis el reportaje que publicamos en Vandal. Se lanzará en marzo del año que viene.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir