Apple presenta su nuevo MacBook Pro

Incluye múltiples mejoras.
·

Apple ha anunciado su nuevo MacBook Pro, portátil que se convirtió en la principal atracción del evento Hello Again que realizó ayer Apple.

El nuevo MacBook Pro

Este nuevo diseño del laptop de Apple incluye un acabado de metal en todos sus lados y entre sus principales novedades nos encontramos con una barra sensora táctil en la parte superior del teclado, lugar donde también encontraremos la tecla Esc.

PUBLICIDAD

Responde tanto a toques suaves como a deslizamientos y a la derecha de la misma encontraremos un módulo donde se podrá comprobar nuestra identidad escaneando nuestras huellas dactilares, siendo de esta forma la segunda generación de Touch ID.

Del mismo modo, se trata del MacBook Pro más ligero y fino de todos, midiendo tan solo 14,9mm de grosor, reduciendo así los 18mm del anterior modelo.

La nueva pantalla es un 67% más brillante y tiene un 67% mejor de ratio de contraste, además de ofrecer un 25% más de color. Destacar que además consume un 30% menos de batería que antes.

Las especificaciones técnicas

Apple presenta su nuevo MacBook Pro Imagen 2

En lo que respecta al procesador, el MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un quad-core de sexta generación Intel Core i7 chip y 2.133mHz de memoria. La tarjeta gráfica es una ATI Radeon Pro de 4GB de VRAM. También tendrá un disco duro de 2TB SDD y 16 GB de RAM.

En cambio, el modelo de 13 pulgadas puede tener un Core i5 o i7 de sexta generación e Intel Iris Pro. Su RAM será solo de 8GB.

Ambas máquinas tienen cuatro puertos USB Thunderbolt 3 Type-C y todos ellos pueden ser usados para realizar nuestras recargas. Eso sí, no cuentan con ranura para tarjetas SD.

La batería se espera que tenga una duración de hasta 10 horas en ambas versiones, es decir, un poco más que los anteriores diseños.

Precios y envíos

Apple presenta su nuevo MacBook Pro Imagen 3

El precio de su modelo más básico (el de 13 pulgadas sin barra táctil) será de 1699 euros, mientras que el más caro (el de 15 pulgadas con todo) nos costará 3199 euros. Si queremos el de 13 pulgadas con el panel táctil nos costará 1999 euros.

Los tres modelos ya pueden comprarse, aunque solo el más básico está siendo enviado. Los otros dos se espera que se envíen entre dos y tres semanas.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir