HP, Dell, Lenovo y más trabajan con Microsoft en nuevos cascos de realidad virtual para Windows 10

Windows 10 Creators Update se lanza la próxima primavera.
·

Varios fabricantes colaboran con Microsoft para lanzar un dispositivo de realidad virtual para Windows 10 Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10 especialmente dirigida a los creadores. Las compañías son HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer, y su precio comenzará desde los 299 dólares.

Estos cascos permitirán el seguimiento del usuario sin otro tipo de sensor, a diferencia de HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR.

Microsoft está interesada en explorar la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta con Creators Update, que será gratuita y se lanzará la próxima primavera. Muchas aplicaciones utilizarán estas tecnologías, incluyendo HoloTour, un visor de paisajes de 360º accesible para los periféricos compatibles de realidad virtual.

Aunque los cascos anunciados durante el evento son de terceras compañías, Microsoft también está fabricando el suyo propio. La edición para desarrolladores de HoloLens -realidad aumentada- actualmente tiene un precio de 3.000 dólares. La fecha para consumidores no se ha anunciado.

Por el momento no se ha confirmado que estos cascos se utilicen para juegos, pues la demostración se centró en aplicaciones. Sí se espera que HoloLens esté disponible con algún juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir