Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. RiME
  4. Tequila Works habla sobre el desarrollo de RIME

Tequila Works habla sobre el desarrollo de RIME

El estudio español lo mostrará en 2017.
· · PS4 

Raúl Rubio, máximo responsable de Tequila Works, ha concedido una extensa y completa entrevista a GameIndustry, en la que detalla el complejo desarrollo de RiME, su videojuego anunciado en 2013 para PlayStation 4 y del que el propio Rubio espera tenga "un final feliz".

Lo nuevo de los madrileños Tequila Works en exclusiva para PlayStation 4.
Compartir
HD

Expectación y preocupación: la odisea de RiME

Raúl, ante la pregunta en la que se hace hincapié sobre la preocupación y la expectación surgida alrededor de RiME luego de diversos retrasos, cambios en el desarrollo y la publicación del título, contesta de una forma completamente clara y concisa. "Es algo que entendemos perfectamente. Si se retrasa, aunque no hayas comunicado la fecha a nadie, se suele pensar: 'estos chicos tienen un problema'. Entonces surgen rumores. Cuando hay humo suele haber fuego, pero hay veces en las que únicamente es humo", comenta.

En los rumores, a veces, hay fuego. En otras, únicamente humo"

La propia Tequila Softworks admitió en su día que RiME no debería haber sido anunciado en 2013, algo que a la postre les ha granjeado numerosas polémicas entre los jugadores y la comunidad. "Como jugador lo entiendo. Esperas algo, quieres jugarlo y no puedes hacerlo. Necesitas encontrar una razón o explicación para ello".

"Como jugador lo entiendo. Esperas algo, quieres jugarlo, y cuando se retrasa, quieres explicaciones"

"Ahora, en retrospectiva, pienso que enseñamos el juego demasiado pronto. No por hacerlo con un tráiler poco honesto -reitero, lo que enseñamos era real-, más bien porque a veces, cuando enseñas algo en pantalla, el jugador piensa que será el final. Luce bien y tiene gráficos bonitos, estará acabado. El desarrollo de los videojuegos no funciona así. Significa que pasas y gastas muchísimo tiempo puliendo un producto hasta que consigues acabarlo", concluye.

"Estoy seguro de que esta aventura solo tendrá un final posible: y va a ser un final feliz"

Por último, y aunque RiME haya sufrido una odisea en su desarrollo, cree que todo terminará bien. "Queremos ser lo más claros con respecto a RiME, y cuando lo enseñemos a comienzos de año, creo que gustará a la gente", confiesa. "Estoy seguro de que esta aventura solo tendrá un final posible: y va a ser un final feliz".

Lo nuevo de Tequila Works

Nuevo tráiler de este juego español para PS4.
Compartir
HD

El pasado marzo, Tequila Works anunció que recuperaba los derechos del juego. Hasta ese momento, los derechos de Rime eran propiedad de Sony, algo que implicaba la exclusividad del juego en su plataforma. La adquisición por parte de Tequila Works y la entrada sus nuevos socios, Grey Box y Six Foot, podría abrir la posibilidad de ver Rime en otras consolas, como Xbox One, o incluso hablar de su salto al PC.

Rime es un juego español desarrollado por Tequila Works confirmado, hasta el momento, en PlayStation 4. Será una aventura con toques de plataformas y exploración en la que nos embarcaremos en un gran viaje

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

RiME Switch
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Aventura
RiME PS4
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
RiME XBOne
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
RiME PC
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Aventura
Guía Rime, trucos y consejos

InvictusSol · 26/10/2016 20:27
De primeras promete pero con todo lo que ha pasado... Ojalá salga bien la cosa.

swirly · 26/10/2016 20:27
QUE lo cancelen a nadie le interesa este indie

EvanStark · 26/10/2016 20:37
Espero que salga adelante con buena calidad finalmente, juegos asi son necesarios para darle variedad al mundillo...

Luxe · 26/10/2016 20:58
Espero que como se dijo en su dia te suelten en la isla y te tengas que buscar la vida, pistas etc etc, nada me depcionaria mas que ver iconos de direccion a destinos y casualizacion.

dungeon keeper · 26/10/2016 21:00
El juego podrá salir bueno, pero los desarrolladores son unos chulos impresentables y prepotentes del copón.

Titan01 · 26/10/2016 21:40
La estetica me encanta, lo espero con ganas.

YoloSaurio · 26/10/2016 21:53
Vamos que lo mostrarán en 2017, pero el juego no saldrá nunca.

zakk2000 · 26/10/2016 22:03
No trago al Raul Rubio este, un vendedor de humo que se cree algo. Veremos en que acaba todo esto....

T Veronica · 26/10/2016 22:26
Pues no doy un duro por él. Aparte de eso, no man's sky también iba a ser la leche. No gasto ni media céntesima de hype o interés en rime. Si sale y no tiene menos de un seis en análisis puede que me lea la crítica y luego ya veremos.

-ICO- · 26/10/2016 22:49
A ver si es cierto y lo que enseñan dentro de un par de  meses  esta genial.

Brokenotes · 26/10/2016 23:12
[quote]Ahora, en retrospectiva, pienso que enseñamos el juego demasiado pronto.[/quote]

Primero copian los juegos del Team ICO y luego copian sus excusas por retraso.
Tiene talento esta gente.

Juan_Carpintero · 27/10/2016 00:02
Daruhan, te podrá gustar más o menos Raul Rubio y la manera en que han llevado a cabo esto de Rime, pero hacer un video buscando una especie de linchamiento me parece una actitud vergonzosa. Criticar siempre es fácil, lo difícil es ser constructivo y aportar algo. La gente debería preocuparse más por saber lo complicado que es hacer un videojuego. Lo que no quita para que se critiquen casos como No Man's Sky. Pero es un tanto pronto para decir eso de Rime. Evidentemente, Tequila Works hubiera querido sacar el juego antes, por lo que no es ninguna mentira, simplemente son problemas durante el desarrollo. Los desarrolladores no quieren "joder" a nadie, tan sólo se les puede achacar el anunciar las cosas demasiado pronto (teniendo en cuenta cómo es la gente), tal como señala Raul Rubio.

Daruhan · 27/10/2016 00:28
[respuesta:14]Precisamente, por no querer buscar el linchamiento a una desarrolladora española, ese video nunca ha salido a la luz salvo esa parte, queria estar bien informado y lo he ido dejando pasar...

Estoy contigo, criticar es facil, y no suelo tomar la via facil (asi me va xD) yo diria que hasta tiene suerte este hombre de que sony se desligase de el, por que hay gente menos comprensiva y amable que yo, que no dudaria en las redes en pisarle el cuello y crear linchamiento publico por simplemente una afinidad a su marca sin mayor motivo que ese...
[/respuesta]

Franky__Mishima · 27/10/2016 00:32
Hay que apoyar los desarrollos españoles y criticar por que se presento pronto...quien no hace eso a dia de ho? que estudio de desarrollo no presenta el juego de turno minimo 2 años antes? venga ya porfavor el nivel de hipocresia is over 9000 de verdad que asquito

gerard78 · 27/10/2016 00:41
ya puede ser mierda el juego para que sony haya dejado un juego que era de su propiedad. si algo hay de bueno en sony, es que por todo juego que paga se queda con la IP.

Glasgow-Smile · 27/10/2016 02:10
En el 2013 me impresionó pero luego toda la polémica que ha habido y esos supuestos comentarios de empleados... Me han quitado las ganas.

Amuriasx · 27/10/2016 10:33
[respuesta:16]Me vas a comparar dos años, con que lo presenten en 2013 y lo volveran a presentar en 2017 (4 años), que no quiere decir que salga ya al mercado en ese año. A mi me parece que la han cagado a lo grande.

¿El nuevo Last Guardian?... veremos.[/respuesta]

adri91arm · 27/10/2016 10:38
Le tenía ganas desde que se anunció, pero la verdad es que la espera ha hecho que pierda algo de fe en ellos. Demasiados años de desarrollo para un juego que no es triple A por muchos conflictos internos que hayan tenido.

Franky__Mishima · 27/10/2016 11:57
[respuesta:19]No es el primero ni sera el ultimo, asi que no se a que viene tanta sorpresa, seguro que no has tenido pesadillas por no saber nada del juego en 3 años. Que no esta bien hecho, claro que no, pero que hacen bien en la industria del videojuego a dia de hoy.[/respuesta]

Arlgrim · 27/10/2016 12:05
Vaya un bluff .

alphadct · 27/10/2016 12:33
Como si quiebran, a estas alturas me importa una mierda.

Amuriasx · 27/10/2016 15:29
[respuesta:21]Practicamente nada, si a mi realmente me da igual, cuando salga ya lo probare si me llama la propuesta, pero mal hecho esta.[/respuesta]

Widder · 28/10/2016 15:44
Si fueran a darte un regalo o algo y luego te lo niegan, pero es un producto que ni ha salido ni apenas se ha visto...no entiendo el mal rollo.

Calpeanut · 28/10/2016 16:40
RIME ya está sentenciado, Enseñar un juego ambientado las obras de ueda mas colorido y seguro que algo diferente y llevar mas de 3 años desde que lo anunciaron, lo siento pero este juego no es el TLG, así que mas vale que sea dios, y viendo que pocos juegos ya sorprenden, se quedará en ese juego bonito que hizo una empresa española y ciao.

ajayashi · 29/10/2016 00:50
Otro engatuzado por Sony, al igual que No man's Sky Sony los vio "prometedores" y les dio tiempo en pantalla y promesa de apoyo con publicidad.

Y si al final salen mal, culpa del indie, Sony se lava las manos.

Flecha subir