Nintendo triplica beneficios al vender el equipo de béisbol Seattle Mariners

Pero ha tenido pérdidas operativas de 52,35 millones de euros.
·

Los beneficios de Nintendo se han triplicado entre abril y septiembre, que supone el primer semestre del año fiscal nipón, hasta los 38.299 millones de yenes (337 millones de euros).

Esta subida en los beneficios de la compañía japonesa se debe a la venta del club estadounidense de béisbol Seattle Mariners, según leemos en Investing.

No obstante, en este mismo periodo, abril y septiembre, Nintendo también ha experimentado una pérdida operativa de 5.947 millones de yenes (52,35 millones de euros) con respecto al beneficio operativo de 8.977 millones de yenes (79 millones de euros) que la compañía tuvo durante el mismo período.

Es decir, el negocio principal de la compañía ha tenido pérdidas, pero la venta por 608 millones de euros del equipo de béisbol (adquirido en 2004) lo ha compensado y ha hecho que el beneficio de la empresa se dispare. La compañía ha atribuido sus pérdidas operativas a la debilidad del yen, que ha hecho que perdiese 97.300 millones de yenes (856,4 millones de euros) por el tipo de cambio. El 71,1% de las ventas de Nintendo proceden de fuera de Japón, por eso el valor del yen afecta tanto al beneficio que presenta cada tres meses en Tokio.

La evolución de las acciones

Nintendo triplica beneficios al vender el equipo de béisbol Seattle Mariners Imagen 2

Pese a que el anuncio de resultados de Nintendo ha sido recibido fríamente por la bolsa de Tokio, con una ligera bajada del 0,67%, las acciones de la compañía se han revalorizado en más de un 60% en los últimos meses gracias al fenómeno Pokémon GO y a las buenas perspectivas que hay sobre la entrada de Nintendo en el mercado de los móviles, que pasará a ser una nueva línea de negocio junto al mercado de consolas portátiles y domésticas. La semana pasada presentó su próxima consola, la Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir