El anuncio de Nintendo Switch generó más interés en los medios que los de PS4 Pro y Scorpio

El número de webs que se hicieron eco de su anuncio fue mayor.
·

Un nuevo estudio publicado por ICO Partners ha desvelado que el anuncio de Nintendo Switch generó más interés en los medios que los de PlayStation 4 Pro y Project Scorpio, aunque su difusión fue algo menor que el de la consola de Sony.

Los resultados del estudio

El anuncio de Nintendo Switch generó más interés en los medios que los de PS4 Pro y Scorpio Imagen 2

Si atendemos a los artículos que se escribieron en los medios, Nintendo Switch generó 3.636 noticias, PS4 Pro 4.283 y Project Scorpio tan solo 1.068. Aquí hay que destacar que los anuncios de estas consolas fue muy distinto, ya que, por ejemplo, con PS4 Pro se dieron todo tipo de datos, mientras que la mayoría de artículos de Switch eran muy especulativos ante la limitada información que se nos ofreció con su vídeo de presentación.

El anuncio de Nintendo Switch generó más interés en los medios que los de PS4 Pro y Scorpio Imagen 3

Eso sí, fueron muchos más los medios que se hicieron eco del anuncio de Switch, ya que hasta 1.311 páginas webs publicaron la noticia de su presentación, mientras que de PS4 Pro solo lo hicieron 1.144 portales y Project Scorpio se quedó en 834.

PUBLICIDAD
El anuncio de Nintendo Switch generó más interés en los medios que los de PS4 Pro y Scorpio Imagen 4

Un detalle curioso es que los medios españoles y franceses son los que más interés han mostrado respecto a la nueva consola de Nintendo si atendemos a la relación entre el número de webs en estos idiomas que publicaron la presentación de Switch y los que hicieron lo propio con PlayStation 4 Pro y Project Scorpio.

El anuncio de Nintendo Switch generó más interés en los medios que los de PS4 Pro y Scorpio Imagen 5

Finalmente, el estudio de ICO Parners nos muestra también el interés que ha generado la consola según el tipo de webs que se han hecho eco de esta noticia. Evidentemente las de videojuegos fueron las más numerosas, pero también hay un buen número de medios generalistas y especializados en tecnología que publicaron la noticia. En todos ellos fueron más los que informaron sobre Switch que los que hicieron lo propio con las otras dos consolas.

El anuncio de Nintendo Switch generó más interés en los medios que los de PS4 Pro y Scorpio Imagen 6

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch se presentó la semana pasada con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Si queréis profundizar más sobre ella, os animamos a que consultéis el reportaje de Nintendo Switch que publicamos en Vandal. Se lanzará en marzo del año que viene.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir