Críticas a GAME Reino Unido por cobrar por probar PlayStation VR

La parte española de la cadena deja probarla gratuitamente.
·

Las demos gratuitas en tiendas suele ser una práctica muy extendida, especialmente a la hora de presentar los productos más novedosos para que los posibles compradores puedan hacerse una idea de lo que van a adquirir.

Una polémica promoción

Críticas a GAME Reino Unido por cobrar por probar PlayStation VR Imagen 2

Sin embargo, desde la división de Reino Unido de GAME han iniciado una peculiar promoción mediante la cual nos cobran 15 libras (unos 16 euros al cambio) por poder probar PlayStation VR durante 30 minutos en cualquiera de sus establecimientos.

Sony no tiene nada que ver con esta promoción y, tal y como era de esperar, la reacción del público no ha tardado y la cadena ha recibido multitud de quejas por esta iniciativa, lo que ha llevado a GAME UK a emitir un comunicado en su defensa.

PUBLICIDAD

"Nuestra iniciativa de pagar para jugar a PlayStation VR es algo exclusivo de GAME", se puede leer. "El coste de usar un puesto de juego de PS4 en la tienda es completamente reembolsable si compras el casco o una consola PS4".

"Este pago nos permite asegurarnos de que tenemos un equipo dedicado únicamente a PlayStation VR, el cual ha sido completamente entrenado para ofrecer la mejor guía posible durante la demostración".

"Con estas demostraciones pretendemos dar a nuestros clientes acceso a una de las tecnologías más nuevas y excitantes de 2016 para que puedan sentir la realidad virtual antes de comprometerse a realizar su compra".

Pruebas gratuitas en España

A diferencia de la división británica, la división española de tiendas GAME siempre ha ofrecido pruebas gratuitas de PlayStation VR en sus eventos (entre ellos la Madrid Gaming Experience de este fin de semana), por lo que en nuestro país hemos podido experimentar igualmente la realidad virtual antes de comprar, aunque sin necesidad de pagar por ello.

PlayStation VR ya está a la venta y si queréis saber más sobre esta tecnología, os animamos a que consultéis el extenso reportaje que le dedicamos en Vandal.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir