El sindicato de actores y actrices de doblaje de videojuegos declara oficialmente la huelga

No se ha llegado a un acuerdo con la industria.
·

El sindicato de actrices y actores de doblaje de videojuegos de los Estados Unidos, representado por la SAG-AFTRA (Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists), ha declarado oficialmente la huelga tras el fracaso de las últimas negociaciones. Encuentros, que recordamos, llevan produciéndose desde hace más de dos años.

En busca de un trabajo y una remuneración más justa

Comos os relatábamos hace unos días, la SAG-AFTRA tenía pensado acudir a la huelga luego de que la industria del videojuego y las principales editoras del sector no accedieran a algunas de sus demandas, que según el propio sindicato, "no eran nada descabelladas".

La huelga, que afectará a empresas como Activision, EA, Take-Two, Insomniac Games o WB Games -entre muchas otras-, tendrá como objetivo y motivo reclamar un pago de honorarios más justo y acorde con los términos del sector cinematográfico o de televisión. Según SAG-AFTRA, la industria del videojuego ha rehusado a pagar una serie de bonus residuales y conceptos de participación a los actores y actrices en función de los éxitos de los videojuegos en los que realizan su trabajo.

El sindicato de actores y actrices de doblaje de videojuegos declara oficialmente la huelga Imagen 2

Además, destacaban las condiciones de estrés en las que se graban algunos de los videojuegos, con sesiones maratonianas de doblaje o frecuentes cambios de horarios. "En esta industria, que habitualmente usa actuaciones e interpretaciones, se debería entender la naturaleza imprevisible e intermitente de este tipo de trabajo, ofreciendo una justa compensación por el trabajo que realizan los actores en sus videojuegos", relatan desde la nota de prensa oficial de la SAG-AFTRA.

El nuevo tipo de contrato sugerido por el sindicato habla de regalías según el éxito de juego y mejoras en el salario

"Estas compensaciones ayudarían mucho a determinados actores y actrices entre un proyecto y otro", añaden. Entre los actores y actrices que han decidido apoyar la huelga, encontramos a reputados nombres como Roger Craig Smith (Batman, Assassin's Creed), Jennifer Hale (Mass Effect, Guild Wars), y el conocido Wil Wheaton.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir