Las ventas de consolas en EEUU disminuyeron un 25% durante el mes de septiembre

Xbox One ha sido por tercer mes consecutivo la consola más vendida.
·

El NPD Group ha publicado hoy los índices de venta del mes de septiembre en Estados Unidos, revelando un descenso general de la industria.

Las ventas de consolas de videojuegos cayeron un 25% con respecto al dato del año anterior: de 311.7 millones de dólares, se descendió a 234.3 millones de dólares.

En lo que respecta al software y a los accesorios, se presentó una situación similar: el software descendió un 22 por ciento, mientras que los accesorios un 27 por ciento. Sin embargo, el software de PC (donde se contabilizarían juegos físicos y ventas de Steam), subió un 3 por ciento.

PUBLICIDAD

Xbox One lidera

Por otro lado, el sistema Xbox One "representó el 37 por ciento de todas las unidades de hardware vendidas", según señala el analista Sam Naji, del NPD Group. "Este dato no ha sido suficiente para contrarrestar la disminución de los ingresos en el total de hardware. Debido a una caída de los precios en las consolas al por menor y a una bajada de las ventas de hardware vendidas de PS4 y Wii U, el gasto total de dólares en hardware se redujo en un 25 por ciento desde septiembre de 2015".

Las ventas de consolas en EEUU disminuyeron un 25% durante el mes de septiembre Imagen 2

A principios de mes, os contábamos que Xbox One había superado en ventas a PS4 por tercer mes consecutivo en septiembre.

Las ventas de consolas en EEUU disminuyeron un 25% durante el mes de septiembre Imagen 3

Sin embargo, el anuncio de la PS4 más potente, la PS4 Pro, que llegará en noviembre, quizás balancee las ventas de Sony de forma más positiva. Sony no ha hecho ningún comentario al respecto al NDP Group.

De acuerdo con el informe, la PS4 Slim, que salió en septiembre, con el pack de Uncharted 4, fue el tercer hardware más vendido en Reino Unido durante ese mes.

Nintendo

En lo que respecta a Nintendo, la compañía no ha tenido nada que añadir con respecto a Wii U, pero Nintendo 3DS ha aumentado sus ventas con respecto el año pasado. La familia de la 3DS incrementó un 40 por ciento, con la 2DS experimentando una subida del 110 por ciento.

Las ventas de consolas en EEUU disminuyeron un 25% durante el mes de septiembre Imagen 4

El sistema ha funcionado particularmente bien desde julio, cuando 3DS quedó en el top ventas de Estados Unidos. Nintendo atribuye estos datos a Pokémon GO y a Monster Hunter Generations, así como a la bajada de precio de 2DS a principios de año.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir