Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Se confirma que Nintendo Switch será compatible con figuras amiibo

Se confirma que Nintendo Switch será compatible con figuras amiibo

La nueva consola de Nintendo se presentó ayer.
· · Switch 

Nintendo ha confirmado lo que muchos ya podíamos imaginar: las figuras amiibo serán compatibles con Nintendo Switch, su próxima consola (anteriormente conocida con el nombre en clave de NX).

Switch y amiibo

Esto ha sido confirmado a GameSpot por uno de los representantes de la compañía, por lo que la aparición de estas figuras en el tráiler de presentación de la consola no fue algo casual.

Considerando que estos muñecos tuvieron tanto éxito que "aplastaron" las expectativas de venta más optimistas de Nintendo, era previsible que acabaran formando parte de esta nueva consola. En total han vendido ya más de 26 millones de unidades.

El primer juego en ser compatible con estas figuras será The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la próxima y esperada entrega de esta legendaria saga protagonizada por Link.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch se presentó ayer con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. Si queréis profundizar más sobre ella, os animamos a que consultéis el reportaje que publicamos ayer en Vandal.

Su lanzamiento tendrá lugar en marzo del año que viene y Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha alabado a Nintendo tras este anuncio. Por otra parte, uno de los juegos que se mostró ayer en el tráiler de presentación, The Elder Scrolls V: Skyrim, no tiene su lanzamiento confirmado todavía para la consola.

Destacar que Nintendo no hablará sobre las especificaciones técnicas de Switch ni sobre sus juegos hasta el año que viene.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


ultragesima · 21/10/2016 13:23
Que son las figuras amibo perdón la ignorancia...

Verchiel · 21/10/2016 12:51
Me alegro. Tengo un montón de amiibos (aunque debo reconocer que los compré más por la figurita que por su función) y es bueno saber que podremos seguir usándolos.

falquian · 21/10/2016 11:13
Empezamos el carrusel de chorrinoticias de switch para ganar visitas.... Adiós psvr, hola ns...

Lockeric · 21/10/2016 10:52
[respuesta:5]Un poco de memoria histórica. Presentación de WiiU.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6Y5TqX-9-Ps]

¿Contamos cuantos de los entrevistados en el video nunca llegaron a desarrollar para Wii U o cuantos videos mostrados no llegaron a salir nunca?

De lo que me quejo realmente no es de eso. Pasa siempre que los planes no siempre se lleven a cabo, sino de que la información importante como lineup o especificaciones se la guarden hasta 2017 como si fuera la formula de la Coca-Cola y sin embargo pierdan el culo para anunciar el soporte de los amiibos.

Prioridades claras, por favor.[/respuesta]

Kamenplatinium · 21/10/2016 10:25
Esto yo creo que no hacía falta ni confirmarlo...

Flecha subir