Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. SMACH Z, la consola portátil para juegos de Steam, vuelve a Kickstarter

SMACH Z, la consola portátil para juegos de Steam, vuelve a Kickstarter

Ahora es compatible con Windows 10.
· · PC 

La consola portátil para jugar a juegos de Steam, SMACH Z, ha vuelto a Kickstarter para terminar su campaña de financiación.

Se trata de un portátil que permite a los jugadores reproducir y jugar a sus juegos favoritos de Steam: Portal 2, DOTA, Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, SOMA, Civilization V, Metro: Last Light Redux, Borderlands 2, The Witcher 2… son algunos de los juegos que SMACH Z es capaz de soportar.

Ahora, la consola portátil de PC es compatible con Windows 10. Además, el equipo de desarrollo, el Smach Team, ha aumentado su pantalla a 6 pulgadas y puede anunciar algunos datos técnicos: tiene un procesador AMD Embedded R-Series, un Merlin Falcon RX-421BD (que va de 12 a 15w) y 2.1 GHZ con una Radeon R7 a 800 MHz GPU.

SMACH Z se puede reservar ya por un precio especial de Kickstarter de 299 euros, o 499 euros para la versión PRO.

Características

La máquina utilizará controles hápticos, siguiendo el estándar del Steam Controller, así como ofrecerá los accesorios llamados Magic Z-Pads, una serie de botones y sticks que se usarán como accesorios y que permitirán configurar la distribución y el diseño al gusto del jugador. La SMACH Z tendrá una autonomía de 5 horas, así como la posibilidad de añadir una batería -como accesorio- de mayor capacidad para duplicar su capacidad.

La versión Pro, por otro lado, tendrá 8GB de RAM, 128GB de disco duro, una cámara frontal y conectividad 4G, además de la posibilidad de conexión a redes Wifi. La versión estándar, menos potente, usará 4GB de RAM, 64GB de disco duro y no tendrá ni soporte para 4G ni cámara frontal.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11

Otras noticias sobre:


suene · 19/10/2016 10:30
Parece ser buena consola, sobre todo por el catalogo indie de steam, pero el precio aunque sea el modelo mas barato sigue siendo caro.

M60 · 19/10/2016 11:02
Demasiado cara y mas sabiendo que no va a poder mover muchos juegos ni en low , ni en bajas resoluciones . Un precio prohibitivo para lo que ofrece la verdad . Como maquina para emular y jugar a viejas glorias mola pero a 300€ de base ...
El precio optimo tendría que ser de 199€ a 249€ y 299€ la pro .
No vale lo que piden por ella la verdad . Hay tablets con intels cherry trails a precio mas bajos y de características muy similares .

birwin · 19/10/2016 11:04
Esta vez paso de apoyarla, el concepto me seduce, es el futuro soñado, tener steam portatil, pero 720p a 25 fps en juegos como skyrim en medio, pues no, aun es pronto

davidmlaso · 19/10/2016 11:06
Lo de los diferentes botones que se pueden poner en los aros hápticos (tipo gamecube, tipo n64, tipo play, etc...) me huele a una de las patentes que sacço nintendo y creo que NX puede que traiga justo eso.

En cuanto a la maquina esta: no me gusta nada, es para mi gusto bastante fea, con esa forma rara que se agranda hacia abajo, y me parece muy grande, de hecho es de igual tamaño que el gamepad de WiiU y este es unicamente para jugar en casa, llevarlo fuera sería un engorro y necesitarías mochila si o si, y para jugar en casa usaría el mando de Steam sin pantalla jugando en modo stream en el televisor. Y encima esta maquina es carísima, cuesta como una ps4 y el modo pro ya ni hablamos... Por tanto no le veo yo mucho futuro.

milinagi · 19/10/2016 11:14
No me compro una maquina para jugar juegos que no estan ni por asomo ideados para sesiones "de portatil" ni de coña

SpacePelota · 19/10/2016 11:16
Pues a mi la idea no me parece nada mala, sólo que teniendo Zen relativamente cerca, creo que sería un muy buen movimiento esperar a una APU Zen con polaris 11 por ejemplo. Ganaría un montón relación potencia/consumo.

Además, otra pega es que posiblemente Nintendo con NX esté apunto de mostrar una buena portátil con un catálogo con el que es difícil combatir (porque ésta máquina la mayoría de juegos de Steam los correrá sin demasiados problemas, excepto los AAA. De esos olvidaos de jugarlos)

Luceid69 · 19/10/2016 11:16
Carisima y feisima.

raconiano · 19/10/2016 11:22
Nunca me la compraría, pero eso de los botones intercambiables me gusta. Molaría que Nintendo haya pensado en eso con NX.

Psyko83 · 19/10/2016 11:26
Esta muy bien, pero a ese precio ni de coña.

YuSuKe.URaMeSHi · 19/10/2016 11:29
[quote]SMACH Z se puede reservar ya por un precio especial de Kickstarter de 299 euros, o 499 euros para [b]la versión PRO[/b].[/quote]

Solo por ese detalle que les den por el culo.
Estoy harto de las empresas que sacan versión para pobres y versión para ricos.

winbir · 19/10/2016 11:37
Una portatil de 500€ para jugar juegos de Steam que cualquier portatil medio decente puede tirar, porque los AAA de esta generación ni de coña van a tirar. Ni para emulación la veo yo, puesto que en emulación ya hay maquinas portatiles con diseños muy chulos o está la rapsberri pi.

50601N · 19/10/2016 11:54
[respuesta:11]Entonces tendras que dejar los videojuegos, porque hoy en dia....quien no lo hace?[/respuesta]

YuSuKe.URaMeSHi · 19/10/2016 12:07
[respuesta:13]Ciertamente en tema consolas así está siendo desde hace un año o dos.[/respuesta]

deimian86 · 19/10/2016 12:39
Pues es una chulada, un poco grande para mi gusto, yo me hubiese quedado en las 5" de pantalla.

donleo · 19/10/2016 12:49
¿Y la híbrida portatil Nintendo NX se la iba a pegar si salía al mercado a un coste de 300€? Madre mía...

Nihei · 19/10/2016 13:12
Para qué jugar juegos de Steam del año de la pera.Si te dejase jugar al actual y venidero catalogo,entonces sí sería una gran opción.

Goh_el_cuervo · 19/10/2016 14:21
En un principio, me interesa bastante. Ya que viaje bastante en tren y oye, hecharse un left a 2 horas de viaje del destino.

jgfenix · 19/10/2016 14:36
Un detalle interesante es que es ampliable: puedes ponerle más RAM, HDD o incluso otro SOC gracias a la tecnología modular Clickarm (primera vez que oigo hablar de ella).

juanfrita2 · 19/10/2016 14:45
La información no es rigurosa, ... Este minipc llamado smach zero, no es una videoconsola, aunque sirva para ejecutar juegos no tendra títulos exclusivos, es un mini pc como el gpd win, el gole1, etc... Y aunque steam lo apoye, steam construye hardware de pc (steam machines), por no ofrecer no ofrecería ni un soc exclusivo.

ElVerdaderoTidus · 19/10/2016 14:53
Yo solo digo que con esos "sticks" va a jugar quien yo me sé.
El mando de steam es la cosa mas horrenda que he probado, injugable y solo válido para juegos de estratégia.

Rob_Fer · 19/10/2016 15:25
[respuesta:20]Una consola es un dispositivo diseñado para jugar, desde hace mucho tiempo PC ya puede ejercer de consola al uso con software y hardware diseñado para esa funcion, no hay error en el termino. Cuando se dice que puedes jugar a los juegos de Steam se sobreentiende que es a los juegos de PC.[/respuesta]

juanfrita2 · 19/10/2016 15:51
Venga ya me he informado un poquito en la webb del registro mercantil de mallorca donde están nombrados los 5 miembros que forman la sociedad. Yo creo que no tendráttranscendencia, no se concluiráel proyecto, suena a escándalo y por eso esta en crowfoundin, el capital social es de 60.000e(valor de una sociedad),. 5 tíos (ESPAÑOLES) con un capital de 60.000e prometiendo desarrollar un producto tecnológico que no fabrican ni los chinos...

reiku81 · 19/10/2016 18:49
Pues ya lleva 219.000 €

diego.dey · 19/10/2016 19:00
Me mola la idea, pero sólo con wifi como que no, digo el paladins no se manquea sin conexión

c4r10x · 19/10/2016 22:04
Que bien, una PC portátil para gamers.

atochero · 20/10/2016 01:20
Pues yo acabo de caer y he pagado los 284 (279 envío) .

Me ha costado mucho decidirme ya que lo último que financié fue la Ouya y menuda cagada, la tengo impoluta en su caja , le habré dado 10 horas de uso....

De todas formas , en este caso estamos hablando de poder jugar a la biblioteca de Steam y ahí a mí juegos no me faltan . Me encantaría poder jugar a los juegos (aunque no sean los triple A) en ese dispositivo. Yo creo que esta idea si puede tener futuro.

Ahora a esperar y seguir con ansiedad toda nueva noticia que aparezca por Kickstarter o por aquí. A estas horas ya casi están llegando al mínimo de 250.000 y les queda un mes, parece que esta vez si que lograrán una buena financiación.

Saludos

yasomosviejos · 20/10/2016 01:43
Pues para los indies y ofertazas, lo veo cojonudo, además para los que dicen la falta de potencia, con una pantalla pequeña y menor resolucion, pues no necesitara moverlo todo en ultra, los juegos seguirán viéndose bien. Yo lo veo atractivo la verdad

Newdivol · 20/10/2016 01:46
[respuesta:27]300€ por algo que no sabes ni si te va a llegar, no sería el primer kickstarter que no sacan el producto y se quedan el dinero... o eres un valiente o te sobra la pasta macho  :jaja:

Suerte![/respuesta]

atochero · 20/10/2016 11:06
Yo lo quiero exactamente para eso, para todos esos juegos que compro en ofertas bundle y que después no juego en el PC por estar dándole a triples A. Podré jugar a joyas que tienen unos años en un soporte perfecto para ello.

Luffy · 21/10/2016 00:30
esperare a la salida para pillarla la idea me parece buena, espero que valga esos 300€.