El primer Call of Duty se creó en parte para fastidiar a Electronic Arts

EA forzó para adquirir 2015, Inc., algo que no gustó al equipo.
·

Call of Duty se creó en parte para fastidiar a Electronic Arts, ha reconocido el fundador de Infinity Ward Vince Zampella.

Zampella se encontraba trabajando en 2015, Inc., quienes desarrollaron Medal of Honor Allied Assault para Electronic Arts. El juego fue un éxito de críticas y ventas, y se considera uno de los pioneros en la narrativa cinemática de los juegos en primera persona.

Después de su lanzamiento, Electronic Arts pretendía convertir a 2015, Inc. en un estudio interno. Zampella y el equipo no estaban de acuerdo.

PUBLICIDAD

"EA nos quería dentro y presionaron para que formásemos parte de la editora. No queríamos hacer eso. Trataron de usar un poco de mano dura y decidimos que no queríamos formar parte de EA", comenta en la entrevista a IGN.

Zampella entonces fundó Infinity Ward, que en 2003 sería adquirida por Activision -el mismo mes de lanzamiento de Call of Duty-. Zampella admite que la creación del juego era en parte una respuesta a lo sucedido con EA. En 2013 Justin Thomas, artista jefe del proyecto explicó que el proyecto fue originalmente llamado Mata-Medal of Honor.

Actualmente trabajan para Electronic Arts

Tras el éxito de múltiples Call of Duty, la historia daría un giro en 2010 cuando Zampella y Jason West fueron despedidos de Activision por "insubordinación". De esta manera se fundaría Respawn Entertainment, que buscaría a Electronic Arts como editora de Titanfall, y aunque no forman parte de la compañía, su relación se mantendrá durante los próximos años; este mes se lanza Titanfall 2 y ya está confirmado un proyecto de Star Wars para EA.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty

Call of Duty es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision. Lanzado en 2003 para PC y posteriormente para otras plataformas en versiones portadas, Call of Duty marcó el inicio de una de las franquicias de videojuegos más exitosas y reconocidas en la historia del entretenimiento interactivo. El juego se distingue por su enfoque en el realismo y la inmersión en la experiencia de combate durante la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo una perspectiva única en comparación con otros shooters de la época.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir