Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Call of Duty
  4. El primer Call of Duty se creó en parte para fastidiar a Electronic Arts

El primer Call of Duty se creó en parte para fastidiar a Electronic Arts

EA forzó para adquirir 2015, Inc., algo que no gustó al equipo.
·

Call of Duty se creó en parte para fastidiar a Electronic Arts, ha reconocido el fundador de Infinity Ward Vince Zampella.

Zampella se encontraba trabajando en 2015, Inc., quienes desarrollaron Medal of Honor Allied Assault para Electronic Arts. El juego fue un éxito de críticas y ventas, y se considera uno de los pioneros en la narrativa cinemática de los juegos en primera persona.

Después de su lanzamiento, Electronic Arts pretendía convertir a 2015, Inc. en un estudio interno. Zampella y el equipo no estaban de acuerdo.

"EA nos quería dentro y presionaron para que formásemos parte de la editora. No queríamos hacer eso. Trataron de usar un poco de mano dura y decidimos que no queríamos formar parte de EA", comenta en la entrevista a IGN.

Zampella entonces fundó Infinity Ward, que en 2003 sería adquirida por Activision -el mismo mes de lanzamiento de Call of Duty-. Zampella admite que la creación del juego era en parte una respuesta a lo sucedido con EA. En 2013 Justin Thomas, artista jefe del proyecto explicó que el proyecto fue originalmente llamado Mata-Medal of Honor.

Actualmente trabajan para Electronic Arts

Tras el éxito de múltiples Call of Duty, la historia daría un giro en 2010 cuando Zampella y Jason West fueron despedidos de Activision por "insubordinación". De esta manera se fundaría Respawn Entertainment, que buscaría a Electronic Arts como editora de Titanfall, y aunque no forman parte de la compañía, su relación se mantendrá durante los próximos años; este mes se lanza Titanfall 2 y ya está confirmado un proyecto de Star Wars para EA.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 10/11/2003 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Call of Duty

c4r10x · 20/10/2016 06:24
Ahora trabajan en el "Mata-Call of Duty"

diego.dey · 19/10/2016 23:06
[respuesta:29]Muy cierto amigo forero, hay bastante materia que discutir ahí, pero no es eso a lo que iba, sino a que Vince Zampella simplemente no quiso trabajar para ellos, ya sea por su fama o por motivos personales su decisión es válida, luego si las cosas cambiaron para él también es válido

No estoy satanizando a EA simplemente me parece legítimo el derecho de Zampella y de cualquiera de elegir trabajar en cierta compañía o de elegir cuando quiere unirse a la plantilla, un saludo[/respuesta]

SergioGalicia · 19/10/2016 22:11
[respuesta:18]Realmente el tema de los DLCs de pago son un problema de la industria actual y no solo de EA.

EA quieran o no aporta o ha aportado bastante a la industria con sus sagas:

FIFA, Madden y NHL
Battefield
Need for Speed
Dragon Age
Mass Effect
Mirror's Edge
Titanfall
Dead Space
Los Sims

Por citar algunas.

El hecho de sacar juegos con tanta frecuencia y con diversos estudios en cada uno de sus desarrollos hace que no siempre agraden a todos los usuarios.

Veo mucho más cuestionable la calidad de los títulos de Activision.

Ubisoft y Capcom son otras que siempre están en el punto de mira. Capcom por abusar de DLC y Ubi además por sus famosos "downgrade". No obstante ambas poseen títulos de gran factura.

Las que se han echado a perder son SEGA y Konami con la reordenación de su mercado.[/respuesta]

Tarzanito · 19/10/2016 21:45
Se van de Guatemala a Guatepeor.

cambanato · 19/10/2016 21:11
Viejos recuerdos cuando el multiplayer era gratis y los dlc en ese tiempo expansiones algunas gratis con actualizaciones otras a un precio justo. Viejos recuerdos que dejaron de existir por la avaricia y el capitalismo. Ahora le interesa cantida que calidad. Bazofias de compañias ambas EA y Activi$ion.%uD83D%uDE20

Flecha subir