Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un aficionado trabaja en recrear el primer Castlevania con Unreal Engine 4

Un aficionado trabaja en recrear el primer Castlevania con Unreal Engine 4

Ya podemos probar su primer nivel de forma gratuita.
· · PC 

El desarrollador fan Dejawolfs está trabajando en un remake del clásico Castlevania, juego que cumplió hace unas semanas su 30º aniversario, utilizando para ello el motor gráfico Unreal Engine 4.

Rehaciendo un clásico

De momento este aficionado solo ha conseguido terminar el primer nivel de la aventura, algo que ha aprovechado para publicar una demo que podemos descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Actualmente se encuentra trabajando en la segunda fase del juego y ha abierto una campaña en Kickstarter para intentar conseguir la financiación suficiente para poder completar el proyecto y comprar una licencia de uso de la saga que le permita evitar posibles problemas legales con Konami.

Como hemos dicho, Castlevania cumplió 30 años a finales del mes pasado. Aunque se trata de una de las series de videojuegos más icónicas y veteranas de la industria, Konami lleva varios años sin lanzar ninguna entrega con la que seguir extendiendo el legado de los Belmont y su lucha contra Drácula.

Imagen 1

X-Ray_Dog · 20/10/2016 15:16
[respuesta:38]Claro si no digo que tengan licencia, no la tienen, ni el forero del Metal gear ni el del Castlevania. Pero la cuestión es que tienen permiso para hacer el juego. Con eso basta.[/respuesta]

rafvall · 20/10/2016 10:58
[respuesta:36]Si, el tema de Kickstarter opino exactamente igual. Me parece que está totalmente fuera de lugar.

Sabía lo del forero que está con el juego de Metal Gear, pero si recuerdo bien simplemente se comentaba que en Konami estaban al tanto de ello y en principio no iban a llevar a cabo ninguna acción. Para mi el término licencia es algo más complejo que eso.[/respuesta]

Lolo-Hattori · 20/10/2016 09:40
Se he pasado con la luz de la luna

X-Ray_Dog · 20/10/2016 03:17
[respuesta:34]Que yo sepa el creador de esos juegos se puso en contacto con Konami y ésta le cedió permiso para desarrollar y publicar (siempre que sea gratis) sus juegos de Castlevania.

No es que este chico tenga derechos de publicación sobre esa IP, pero bueno, Konami puede ceder permisos a quien quiera y como quiera, es su IP XD

Pero a lo que venía a decir, el tema en el que quiero hacer hincapié es que las cosas hay que hacerlas bien, no veo lógico que este otro que hace el Castlevnaia en 3D pida dinero en un crowdfunding por si las moscas, por si tiene que pagar una licencia en algún momento... eso no va así... porque aunque tenga el dinero puede que luego no le cedan la licencia ni pagando. Así que se está aprovechando de la gente, sin duda. Primero pides permiso, y luego, después de que te den respuesta haces lo que quieras. Pero al revés no.

El forero de aquí de Vandal que estaba haciendo su Metal Gear creo que es la misma historia, pidió permiso a Konami y ésta se lo permitió. Konami parece ser que si vas de buenas de cara pidiendo permiso se portan bastante bien con este tema. O por lo menos da la casualidad de que ya son 2 ocasiones en las que ha permitido hacer un juego de su franquicia, y en ambas ocasiones sabemos que se ha pedido permiso antes.[/respuesta]

-Heisenberg- · 19/10/2016 20:43
Otra apuesta interesante que pronto sera cancelada...

Flecha subir