Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un aficionado trabaja en recrear el primer Castlevania con Unreal Engine 4

Un aficionado trabaja en recrear el primer Castlevania con Unreal Engine 4

Ya podemos probar su primer nivel de forma gratuita.
· · PC 

El desarrollador fan Dejawolfs está trabajando en un remake del clásico Castlevania, juego que cumplió hace unas semanas su 30º aniversario, utilizando para ello el motor gráfico Unreal Engine 4.

Rehaciendo un clásico

De momento este aficionado solo ha conseguido terminar el primer nivel de la aventura, algo que ha aprovechado para publicar una demo que podemos descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Actualmente se encuentra trabajando en la segunda fase del juego y ha abierto una campaña en Kickstarter para intentar conseguir la financiación suficiente para poder completar el proyecto y comprar una licencia de uso de la saga que le permita evitar posibles problemas legales con Konami.

Como hemos dicho, Castlevania cumplió 30 años a finales del mes pasado. Aunque se trata de una de las series de videojuegos más icónicas y veteranas de la industria, Konami lleva varios años sin lanzar ninguna entrega con la que seguir extendiendo el legado de los Belmont y su lucha contra Drácula.

Imagen 1

atrapado · 18/10/2016 14:33
Los enemigos van un pelin toscos,pero pintar pinta bien

Noel_FFXIII · 18/10/2016 14:41
Este juego tiene mejor pinta que bloodstained.

Cardesin · 18/10/2016 15:02
Y por fin un tío que piensa, kick starter para comprar licencia y que le dejen lanzar el juego comercialmente. Bien pensado!

Beriol · 18/10/2016 15:15
No lo compraría ni por 10ctms...

LeandroGado · 18/10/2016 15:25
Konami se lo va a chapar en 0,

EmeraldGolvellius · 18/10/2016 15:26
Chulisimo,no dudo que lo hara mejor de lo que podria hacerlo Konami.

Snake03 · 18/10/2016 15:37
Se ve muy bonito pero Konami no se quedará de brazos cruzados xD seguro que se lo cancela :/

Xeno · 18/10/2016 15:46
[respuesta:3]Es coña no?

No dudo que para hacerlo un tio esta curraete (aunque algunas cosas chirrian muchisimo como el cutre boss por ejemplo) pero de ahi a decir esa barbaridad....has visto el video de la demo del bloodstained?[/respuesta]

Arioch_kun · 18/10/2016 15:54
[respuesta:6]No veo por qué. Está financiándose por kickstarter precisamente para comprar la licencia de uso a Konami.[/respuesta]

elvengador · 18/10/2016 16:09
muy bueno

samuel444 · 18/10/2016 16:22
Pues valla mierda de animaciones y diseño de nivel,tiene que estar muy mal konami(que lo está) para hacer esto oficial,mejor esperarse al bloodstained que pinta de lujo.

yadork · 18/10/2016 16:38
aaammmmmmmm va a ser que no.......................

rafvall · 18/10/2016 17:16
Sería bastante sorprendente que vendieran una licencia para usar una IP. En vez de lanzar un Kickstarter debería intentar comunicarse con Konami, que por otra parte dudo que le responda, pero el tema Kickstarter me parece que se usa demasiado a la ligera. No me parece lógico que la gente pague y se meta en el fregado de recuperar su dinero cuando Konami cancele, siendo esto en un 99% lo más probable.

En estos casos yo me centraría en hacer un juego del estilo por mi cuenta y dejarme de coger IPs privadas que no suele llevar a ningún sitio. Si le gusta Castlevania puede inspirarse en él sin necesidad de meterse en historias. Vease Bloodstained. Además así si podría tener más sentido hacer un Kickstarter. Otra cosa es que lo haga por la publicidad.

X-Ray_Dog · 18/10/2016 17:29
[respuesta:14]La verdad es que sí que contestan y probablemente le dejaran la licencia, Konami ya lo ha hecho antes. Por lo que veo absurdo pedir dinero por si tiene problemas comprar la licencia... sin antes ponerse en contacto con Konami que sería el orden lógico.[/respuesta]

tonk · 18/10/2016 17:34
Flojo floj lo que se ve. Pero bueno, siempre esta bien ver a aficionados haciendo este tipo de cosas.

Darther · 18/10/2016 19:18
No es por faltar pero se ve mucho mejor en 8 bits xD

badpixel · 18/10/2016 19:19
Muy bueno

Boddhai · 18/10/2016 19:21
Tenéis ojos biónicos para ver algo con tanta oscuridad.

PD: Se ve horripilante.

BluePixel · 18/10/2016 20:23
¡Lo aplaudo!

Cochiloco · 18/10/2016 21:55
Ya dejen morir en paz esos juegos Retro, estuvieron geniales en su día pero ya vamos para adelante

Ninji · 18/10/2016 22:32
Como proyecto personal para pasar el rato y eso, pues vale. Pero como concepto para algo más grande desde luego que no le veo salida.

Yakumo_Fujii · 18/10/2016 22:44
No pinta mal, tiene cosas interesantes en los escenarios y ya se ven bastante mejor que la mierda escenarios que han enseñado del blood..., eso si, le queda mucho trabajo aun a esta fase...y mejorar mucho las animaciones. Vamos, tiene curro para largo

Jack_Grensleaves · 18/10/2016 23:57
[respuesta:4]Muy agudo si señor, lástima que Konami no se la va a vender, ni a ceder, ni a alquilar.

Otro Kickstarter vendehumo. :gota: [/respuesta]

SAM_System_ · 18/10/2016 23:59
[respuesta:3]Le has cogido manía al juego eh?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bsQ_DjKnZfg][/respuesta]

La verdad es que lo que se ve está muy bien para ser hecho por una sola persona. No quiero ni imaginarme lo que puede costar adquidir la licencia de Castlevania.

Lo más lamentable de todo es que esto sea lo más parecido que vaya a tener la saga a un homenaje por su 30 aniversario.

Fujy · 19/10/2016 00:36
Mejor que los 3 juegos de Mercurysteam.

Me encanta ese efecto de oscuridad al ir apagando velas, la luz de la luna entrando por las ventanas :babas:

SilverHawks · 19/10/2016 00:53
Horrrible

Charlymaru · 19/10/2016 01:54
Falla en lo que muchos fans fallan al realizar este tipo de homenajes: está oscurísimo, tanto que afecta a la jugabilidad.

Cesarmgc · 19/10/2016 02:32
Neh! Se aprecia pero lo q se ve no entusiasma!

jhonbelmont · 19/10/2016 09:53
ufff,no me gusta mucho la verdad,demasiado oscuro, y el agua bendita es mas grande que Simon,jejej,pero bueno es una iniciativa al menos,nada criticable.

LeandroGado · 19/10/2016 13:00
[respuesta:10]Pues por lo que dice el compañero #14, aparte de que le pedirian millones de $ por una licencia, si fuese tan fácil todo el mundo lo haría.[/respuesta]

rafvall · 19/10/2016 13:50
[respuesta:15]Pero cederla en plan tu haz el juego que te dé la gana y nos llevamos un porcentaje? O te refieres a cederla tipo lo que hicieron con MercurySteam? Es que en ese último caso se trataba más bien de un encargo. Si ya lo han hecho antes dime el caso, me gustaría saberlo por curiosidad.

No sé, quizás lo de responderle si es probable, pero sigo sin ver que cedan una IP para un uso como si fuera una aplicación o un motor gráfico por ejemplo. En todo caso podrían decirle mira desarrollamos tu idea y nos la quedamos para venderla, pero no me parece tampoco que el juego tenga aspectos revolucionarios que no pudieran pensar hacer ellos mismos sin darle el crédito a un desarrollador externo.

A todo esto una pena que para el aniversario no se digne Konami a hacer alguna nueva entrega. Es una de mis sagas favoritas. Pero bueno espero disfrutar de Bloodstained al menos.[/respuesta]

X-Ray_Dog · 19/10/2016 15:26
[respuesta:32]Cederían la licencia imagino que igual que la han cedido para Castlevania The Lecarde Chronicles que va a lanzar ya su segunda parte que hasta cuentan con la voz de Alucard.

[video:https://youtu.be/ht-IL7eccrE][/respuesta]

rafvall · 19/10/2016 20:41
[respuesta:33]Guay, no estaba al tanto de estos títulos. Se ve genial el trailer ese, miraré el primero si es gratuito. Supongo que Konami más que ceder simplemente no toma medidas en contra de ellos. Pero bueno, si se lo permiten sacar perfecto. De alguna manera, ya sea mediante Konami o no tendremos nuevos juegos :)[/respuesta]

GrandisimoAmiguillo · 19/10/2016 20:43
Otra apuesta interesante que pronto sera cancelada...

X-Ray_Dog · 20/10/2016 03:17
[respuesta:34]Que yo sepa el creador de esos juegos se puso en contacto con Konami y ésta le cedió permiso para desarrollar y publicar (siempre que sea gratis) sus juegos de Castlevania.

No es que este chico tenga derechos de publicación sobre esa IP, pero bueno, Konami puede ceder permisos a quien quiera y como quiera, es su IP XD

Pero a lo que venía a decir, el tema en el que quiero hacer hincapié es que las cosas hay que hacerlas bien, no veo lógico que este otro que hace el Castlevnaia en 3D pida dinero en un crowdfunding por si las moscas, por si tiene que pagar una licencia en algún momento... eso no va así... porque aunque tenga el dinero puede que luego no le cedan la licencia ni pagando. Así que se está aprovechando de la gente, sin duda. Primero pides permiso, y luego, después de que te den respuesta haces lo que quieras. Pero al revés no.

El forero de aquí de Vandal que estaba haciendo su Metal Gear creo que es la misma historia, pidió permiso a Konami y ésta se lo permitió. Konami parece ser que si vas de buenas de cara pidiendo permiso se portan bastante bien con este tema. O por lo menos da la casualidad de que ya son 2 ocasiones en las que ha permitido hacer un juego de su franquicia, y en ambas ocasiones sabemos que se ha pedido permiso antes.[/respuesta]

Lolo-Hattori · 20/10/2016 09:40
Se he pasado con la luz de la luna

rafvall · 20/10/2016 10:58
[respuesta:36]Si, el tema de Kickstarter opino exactamente igual. Me parece que está totalmente fuera de lugar.

Sabía lo del forero que está con el juego de Metal Gear, pero si recuerdo bien simplemente se comentaba que en Konami estaban al tanto de ello y en principio no iban a llevar a cabo ninguna acción. Para mi el término licencia es algo más complejo que eso.[/respuesta]

X-Ray_Dog · 20/10/2016 15:16
[respuesta:38]Claro si no digo que tengan licencia, no la tienen, ni el forero del Metal gear ni el del Castlevania. Pero la cuestión es que tienen permiso para hacer el juego. Con eso basta.[/respuesta]