Football Manager 2017 contemplará cambios producidos por el 'Brexit'

Reflejará posibles escenarios en la legislación laboral tras su salida de la Unión Europea.
·

El juego de gestión futbolísica Football Manager 2017 contemplará posibles escenarios tras el Brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea-.

"Hasta donde yo sé, esta es la primera vez que un videojuego intenta predecir el futuro de un país", ha dicho Miles Jacobson de Sports Interactive a The Telegraph.

Football Manager 2017 incluirá así en su calendario deportivo acontecimientos que podrían cambiar drásticamente la competición de Reino Unido. Por ejemplo, en una de las notificaciones se contempla que después de realizar un referendum Escocia decida mantenerse en la Unión Europea, algo que afectaría al mercado de jugadores y su permiso laboral.

PUBLICIDAD
Football Manager 2017 contemplará cambios producidos por el 'Brexit' Imagen 2

Política en un juego de fútbol

"Normalmente intentamos mantener la política fuera del juego", comenta Jacobson. "Pero teníamos una situación interesante este año cuando la gente votó salir de la Unión Europa y sentíamos que no sería correcto dejar eso fuera. Debía reflejarse en el juego".

"Prepararse para los aspectos del Brexit requería mucha investigación. Lectura, conversaciones con políticos y gente del fútbol. Por supuesto, nadie sabía que sucederá. Cambia diariamente. Hace seis semanas habría predicho una salida tranquila, pero después de la conferencia del grupo conservador parece que será un Brexit brusco".

Durante un periodo de 10 años, los jugadores serán alertados de estas conversaciones que pueden resultar en uno de los tres escenarios posibles: un Brexit blando -se mantiene movimiento libre de trabajadores-, otro donde los futbolistas tengan permisos especiales -sin gran impacto en la Premier- y otro más estricto donde los jugadores de fuera de Reino Unido serán tratados como a los no comunitarios en la actualidad.

Football Manager 2017 se lanzará el 4 de noviembre en PC. Recientemente publicamos una noticia con las novedades de esta entrega.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Football Manager 2017

Football Manager 2017 es la nueva entrega de la popular saga de simuladores de gestión deportiva y futbolística de SEGA y Sports Interactive. Siguiendo la senda marcada por la anterior edición, en la versión de 2017 se introducen cambios en la personalización del entrenador, la inteligencia artificial en los partidos y en el staff técnico del equipo, que ahora analiza los datos de los rivales y jugadores con mayor veracidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir