Razer compra THX, la compañía de audio que fundó George Lucas en 1983

THX certifica con su 'Deep Note' la calidad de las salas de cine.
·

THX, la compañía responsable de la "Deep Note" que se escucha en aquellas salas de cine que tienen su sello de certificación, ha sido comprada por Razer, la empresa que fabrica periféricos y software para gamers.

El co-fundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan dijo que "la principal razón de la adquisición es el fenómeno que conlleva la marca THX".

Un clásico

A través de su estrecha relación con Star Wars, después de ser fundada por George Lucas en 1983, THX ha granjeado un amplio reconocimiento entre los espectadores.

PUBLICIDAD

Se trató de la primera iniciativa para establecer y certificar un nivel básico del rendimiento de audio de las salas de cine. Gracias a su éxito, todos estamos familiarizados con la "Deep Note".

"El espacio de entretenimiento está convergiendo", dice Tan. "Estamos viendo vídeos filmados en 360, IP de películas llegar a los videojuegos, e IP de videojuegos llegar a las películas."

THX, por su parte, seguirá operando como una empresa independiente, con la propia dirección separada de su empresa matriz. Además, la unidad de negocio en tecnologías de audio tendrá la libertad de buscar acuerdos con otros fabricantes, proveedores de servicio y socios financieros, aparte de Razer.

"Razer tiene una visión por la innovación en cada nivel del entretenimiento, una visión que THX ha desarrollado desde su nacimiento y durante los últimos 30 años", declara Min-Liang Tan.

"Esta adquisición nos permitirá reforzar nuestro liderazgo en la industria del videojuego, así como extender nuestro desarrollo de producto, diseño y tecnología a otros aspectos del entretenimiento tales como películas y música."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir