Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La Justicia ratifica el cierre de páginas webs que permitían la descarga gratuita de videojuegos

La Justicia ratifica el cierre de páginas webs que permitían la descarga gratuita de videojuegos

La Audiencia Provincial de Valencia se ha servido de la Justicia Europea.
·

La Justicia ratifica una sentencia favorable al cierre de páginas webs donde se facilita la descarga de videojuegos protegidos.

Ha sido la Audiencia Provincial de Valencia quien considera que el propietario de dichas webs se lucraba con su actividad. La Audiencia se ha servido de la legislación europea para ratificar la decisión de la Justicia.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) fue quien denunció la actividad de diversas páginas web donde se facilitaba la descarga gratuita de videojuegos. Las páginas web www.wiisos.com, www.n3dsos.com, www.psvitasos.com, www.ps3sos.com y www.x360sos.com las gestionaba la misma persona, quien recibía ingresos a través de la publicidad que contrataba para dichos portales.

"Es imprescindible defender los derechos de propiedad intelectual para consolidar la industria en nuestro país"

A raíz de este hecho, el Juzgado de lo Penal nº8 de Valencia condenó al propietario de las páginas webs a finales de 2015. Se le acusó de delito contra la propiedad intelectual, a la pena de 1 año de prisión y multa de 15 meses con cuota diaria de 8 euros. Se le acusó de haber realizado cuantiosos daños y prejuicios a los titulares de derechos, y se procedió al bloqueo de las páginas webs.

El acusado recurrió la sentencia, alegando que "se limitaba a alojar foros en el que los usuarios se intercambiaban información y compartían enlaces". No obstante, la Audiencia Provincial, valiéndose de la reciente interpretación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso GS Media contra Sanoma, ha ratificado que, en efecto, se ha cometido un delito contra la propiedad intelectual.

José María Moreno, director general de AEVI, alerta que "el sector de los videojuegos genera cada vez más empleo" y que es imprescindible "defender los derechos de propiedad intelectual para consolidar la industria en nuestro país".

Imagen 1

jecolandia · 24/12/2016 04:29
esto es una chorrada, seguirán habiendo webs para descargar videojuegos por muchas leyes duras que pongan, la gente siempre se salen con la suya de una manera u otra.

Aldal · 18/10/2016 16:56
Curiosamente web de descargas de isos de CONSOLA.
Ironico todo este asunto xd.

dny · 18/10/2016 15:11
[respuesta:17]Eso es, muy buena idea; Bajar juegos piratas para consumo propio debe permitirse, pero vender de segunda mano un juego que has comprado legalmente, haciendo que llegue dinero al desarrollador, eso hay que prohibirlo. Igual, ya que nos ponemos, podemos prohibir también la venta de coches y casas de segunda mano; que los fabricantes, las constructoras y los albañiles no ven un duro de ese dinero. ¿Eh, lumbrera?[/respuesta]

dny · 18/10/2016 14:07
[respuesta:11]Te equivocas de parte a parte. La piratería sí se combate con el cierre de webs. Y cuanto más ágil sea el cierre, más efectivo como medida. Cerrará una y abrirá otra, pero tardará en popularizarse y empezar a ser rentable, y si la abre la misma persona y vuelven a pillarla, la segunda vez que te imponen pena de cárcel ya sí que la cumples, sea inferior a dos años o no. Otra cosa es si los editores pueden tomar otras medidas complementarias, como ajustar los precios u ofrecer más y mejores contenidos, cosa que probablemente, no se deja de hacer por gusto. Y en cuanto al tema de los precios, ahora mismo puede conseguirse casi cualquier juego original de PS3 y X360 de segunda mano por entre 8€ y 12€, y en STEAM todas las Navidades hay unos descuentos brutales en casi todos los juegos. Otra cosa es que uno quiera jugar lo último en salir por cuatro perras. [editado] Ahí ya cada cual verá lo que hace, pero al menos que no lo intente justificar. [/respuesta]

AntaresSquad · 18/10/2016 14:04
Yo uso un código que se llama Constitución Española, puedo bajarme cualquier contenido cultural para disfrute propio. Si queréis salvaguardar la industria prohibid la ventas de segunda mano, la gente gasta dinero pero las distribuidoras y las desarrolladoras no ganan ni un duro.

Flecha subir