Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La Justicia ratifica el cierre de páginas webs que permitían la descarga gratuita de videojuegos

La Justicia ratifica el cierre de páginas webs que permitían la descarga gratuita de videojuegos

La Audiencia Provincial de Valencia se ha servido de la Justicia Europea.
·

La Justicia ratifica una sentencia favorable al cierre de páginas webs donde se facilita la descarga de videojuegos protegidos.

Ha sido la Audiencia Provincial de Valencia quien considera que el propietario de dichas webs se lucraba con su actividad. La Audiencia se ha servido de la legislación europea para ratificar la decisión de la Justicia.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) fue quien denunció la actividad de diversas páginas web donde se facilitaba la descarga gratuita de videojuegos. Las páginas web www.wiisos.com, www.n3dsos.com, www.psvitasos.com, www.ps3sos.com y www.x360sos.com las gestionaba la misma persona, quien recibía ingresos a través de la publicidad que contrataba para dichos portales.

"Es imprescindible defender los derechos de propiedad intelectual para consolidar la industria en nuestro país"

A raíz de este hecho, el Juzgado de lo Penal nº8 de Valencia condenó al propietario de las páginas webs a finales de 2015. Se le acusó de delito contra la propiedad intelectual, a la pena de 1 año de prisión y multa de 15 meses con cuota diaria de 8 euros. Se le acusó de haber realizado cuantiosos daños y prejuicios a los titulares de derechos, y se procedió al bloqueo de las páginas webs.

El acusado recurrió la sentencia, alegando que "se limitaba a alojar foros en el que los usuarios se intercambiaban información y compartían enlaces". No obstante, la Audiencia Provincial, valiéndose de la reciente interpretación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso GS Media contra Sanoma, ha ratificado que, en efecto, se ha cometido un delito contra la propiedad intelectual.

José María Moreno, director general de AEVI, alerta que "el sector de los videojuegos genera cada vez más empleo" y que es imprescindible "defender los derechos de propiedad intelectual para consolidar la industria en nuestro país".

Imagen 1

Sigfriedo · 18/10/2016 11:25
Menuda chorrada de razón.
Si se lucraba no era por los juegos, era por la publicidad, como lo hacen en casi la totalidad de las páginas web. Otra cosa muy distinta sería que cobrase al usuario por descargar.
Y el motivo por el cual la gente entraba en estas páginas para descargar juegos es que estos tienen un precio MUY abusivo, sobretodo en España por sus impuestos... Que hay juegos que te sale mas baratos importarlos de otros países. ¡Basta ya de abusar!

Jack_Grensleaves · 18/10/2016 11:30
Ponerle puertas al campo...todo Ok.

kovuviw · 18/10/2016 11:31
@Sigfriedo: Se lucra por pubilicidad, tiene publicidad porque tiene visitas, tiene visita porque tiene juegos gratis, se lucra porque tiene juegos. Es simple.

Es un pequeño matiz en tu comentario.

Sin entrar en el tema de precios, que es bastante razonable lo que dices, decir que la piratería no es solo eso... se han puesto bundle gratis, GRATIS, y han sido pirateados y subidos a webs para ganra visitas. GRATIS Y AÚN ASÍ SE PIRATEA. Así que no, la piratería se ha vuelto una mierda a día de hoy en comparación con antaño que servía para encontrar esos juegos que no llegaban al país, etc.

308- · 18/10/2016 11:34
[respuesta:2]Chorrada la que acabas de soltar... Obviamente se lucraba por los juegos, por los juegos que subía entraban los piratillas y por esas mismas visitas ganaba pasta con la publicidad. Sin juegos no hay visitas, asi que no hay publicidad y por lo tanto tampoco dinero. (lo acaban de decir justo arriba jajaja)

Poned poned excusas, si no puedes comprar un juego no lo compres, no estamos hablando de leche o pan, dejad de querer dar pena.[/respuesta]

darkvader1982 · 18/10/2016 11:36
Poca pena me parece a mi, yo le hubiera puesto mucho mas.

OldGamer00 · 18/10/2016 11:47
Si son juegos actuales o "semi" actuales me parece bien...pero que no toquen los juegos antiguos, los emuladores son un medio para jugar a juegos que hoy en dia son imposibles de encontrar...yo mismo, ahora juego al primer Grandia, de psx con "fantraduccion" al español via emulador...de otra manera seria "complicado" jugar-lo en condiciones...el arte no puede ser oprimido, pero tambien entiendo su postura, si son juegos actuales, claro.

pachamelon · 18/10/2016 11:53
Pues con esa pena más ha ganado que perdido xD No va a la cárcel al ser menor a dos años y el dinero que tiene que pagar le habrá sacado bastante más a todas esas web xD

Samain · 18/10/2016 12:03
Como era aquello que decian?. "lo jugue en casa de mi amigo!".
[quote]pena de 1 año de prisión y multa de 15 meses con cuota diaria de 8 euros.[/quote]

Y que no se queje que fue bastante light. Soy yo y encima le mando a hacienda para ver si declaro los ingresos por publicidad.

Pokeball2025 · 18/10/2016 12:05
jajajaja pues no hay webs a espuertas que te permiten descargas juegos...

Pobres Peasants jajajaja....

The-Villager · 18/10/2016 12:54
Como ha dicho otro usuario, esto no deja de ser poner puertas al campo. Que si, que hay que castigar la piratería, pero por cada web que cierran aparece otra. La piratería no se combate con cierre de webs. Se combate incentivando las compras: ofreciendo incentivos interesantes, ofreciendo juegos que valgan el precio que dicen valer... La piratería no se combate a base de demandas, DLC abusivos y precios demenciales.

Xilos · 18/10/2016 12:57
Lo más cojonuda es que mínimo una web de esas era una estafa (el típico bucle en el que o bajas nada) porque en 2015 que yo recuerde aún no se podían jugar backups de Vita

AlbertWesker31 · 18/10/2016 13:02
Yo tengo mi propio codigo en esto o como lo querais llamar, solo descargo aquellos juegos que tienen DRM o ya son dificiles de conseguir de una forma legal, en cambio paso de bajarme un juego que es DRM FREE o directamente se vende en GOG, porque si ese juego me interesa me basta con esperar a que se ponga de oferta para comprarlo.Pero como ya he dicho no pienso comprar ni un solo juego que tenga DRM, me da igual si tardan en ser crackeados, espero tranquilamente jugando a otros juegos que ya tengo ya sean legales o piratas

perroazul · 18/10/2016 13:05
[respuesta:12]Que no se pudiese jugar no significa que las isos, o las roms, no estuviesen disponibles.
En 3DS llevó muchísimo hasta que fuese posible jugar a través de emuladores, o en la propia consola a través de flashcarts, a juegos de la 3DS pero las roms empezaron ya a distribuirse en páginas warez muchisimo tiempo antes de que pudiesen "servir" para jugar a ellas.[/respuesta]

Xilos · 18/10/2016 13:10
[respuesta:14]Para que veas la idea que tengo de esos temas XDDD[/respuesta]

Ragnar- · 18/10/2016 13:57
No sera en España donde crea esos puestos de empleo, tenemos un sector en la edad de piedra comparado con Francia.
en cualquier caso ya pueden bloquear paginas con la complicidad de las compañias de telefonia, que con Tor te puedes saltar ese tipo de bloqueos desde el proveedor...

AntaresSquad · 18/10/2016 14:04
Yo uso un código que se llama Constitución Española, puedo bajarme cualquier contenido cultural para disfrute propio. Si queréis salvaguardar la industria prohibid la ventas de segunda mano, la gente gasta dinero pero las distribuidoras y las desarrolladoras no ganan ni un duro.

dny · 18/10/2016 14:07
[respuesta:11]Te equivocas de parte a parte. La piratería sí se combate con el cierre de webs. Y cuanto más ágil sea el cierre, más efectivo como medida. Cerrará una y abrirá otra, pero tardará en popularizarse y empezar a ser rentable, y si la abre la misma persona y vuelven a pillarla, la segunda vez que te imponen pena de cárcel ya sí que la cumples, sea inferior a dos años o no. Otra cosa es si los editores pueden tomar otras medidas complementarias, como ajustar los precios u ofrecer más y mejores contenidos, cosa que probablemente, no se deja de hacer por gusto. Y en cuanto al tema de los precios, ahora mismo puede conseguirse casi cualquier juego original de PS3 y X360 de segunda mano por entre 8€ y 12€, y en STEAM todas las Navidades hay unos descuentos brutales en casi todos los juegos. Otra cosa es que uno quiera jugar lo último en salir por cuatro perras. [editado] Ahí ya cada cual verá lo que hace, pero al menos que no lo intente justificar. [/respuesta]

dny · 18/10/2016 15:11
[respuesta:17]Eso es, muy buena idea; Bajar juegos piratas para consumo propio debe permitirse, pero vender de segunda mano un juego que has comprado legalmente, haciendo que llegue dinero al desarrollador, eso hay que prohibirlo. Igual, ya que nos ponemos, podemos prohibir también la venta de coches y casas de segunda mano; que los fabricantes, las constructoras y los albañiles no ven un duro de ese dinero. ¿Eh, lumbrera?[/respuesta]

Aldal · 18/10/2016 16:56
Curiosamente web de descargas de isos de CONSOLA.
Ironico todo este asunto xd.