Un nuevo estudio desvela los hábitos de consumo con respecto a los DLC

Ofrece datos sobre los jugadores en Estados Unidos.
·

NPD Group ha realizado un extenso estudio, basado en las respuestas de más de 8000 jugadores y aficionados a los videojuegos en Estados Unidos al respecto de cómo se sienten con elementos como las microtransacciones, los DLC y los cada vez más habituales pases de temporada.

Consumidores habituales

El estudio, realizado entre hombres y mujeres de entre 13 y 54 años, desvela que el 28% ha comprado en los pasados tres meses cualquier tipo de contenido digital con dinero real. Los hombres y los jóvenes son los grupos más propicios a adquirir este tipo de contenido, según el estudio, si bien también se desvela que es más habitual realizar microtransacciones (23%) en los videojuegos que comprar contenido descargable (16%).

Un nuevo estudio desvela los hábitos de consumo con respecto a los DLC Imagen 2

NPD afirma que el precio es un factor determinante cuando el usuario se plantea gastar dinero, algo que después incluso juega de forma negativa en la percepción que se tiene del contenido si el coste ha sido alto. De hecho, la mitad de los no-compradores de DLC confirman que los DLC no merecen el dinero que se piden por ello, y un 16% afirma y considera que los contenidos extra digitales deberían ser incluidos en los juegos principales.

El estudio desvela que la gran mayoría de usuarios de EE.UU está a favor de este tipo de contenidos

También se desvelan ciertos hábitos de consumo y tendencias de juego. NDP ha recogido que la opinión mayoritaria de los jugadores desea que este tipo de contenidos digitales estén disponibles para desbloquearse de forma activa y con monedas virtuales dentro del juego. En cualquier caso, el 78% de los usuarios estaría dispuesto a comprar objetos como armas, power-ups y otros items a través de microtransacciones, desvelando que existe un público muy importante que reclama este tipo de opciones en los videojuegos actuales.

Por último, NPD arroja un dato revelado: la gran mayoría (un 77%) de los encuestados, afirma que las microtransacciones ayudan a que su diversión se extienda en el tiempo en determinados juegos, si bien un 68% cree que los pay-to-win son bastante desafortunados en un videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir