El sindicato de actores y actrices de doblaje de videojuegos amenaza con una huelga

EA, Activision o Take-Two podrían verse afectadas.
·

La unión de actrices y actores de doblaje para videojuegos en los Estados Unidos, SAG-AFTRA, ha anunciado que convocará una próxima huelga para el día 21 de octubre luego de que sus negociaciones con diversas empresas del sector hayan caído en saco roto. Lo han confirmado a través de su página web.

Un año de negociaciones infructuosas

El sindicato ha anunciado que durante un año han intentado encontrar un nuevo acuerdo que recoja de manera profesional y escrita sus exigencias y demandas, pero tras múltiples reuniones y sesiones con la industria del videojuego, no han llegado a un acuerdo. La huelga está programada para el 21 de octubre, pero todavía queda espacio para una serie de rondas in-extremis, que se realizarán desde hoy día 17 de octubre al próximo miércoles día 19.

El sindicato de actores y actrices de doblaje de videojuegos amenaza con una huelga Imagen 2

La SAG-AFTRA propone un nuevo tipo de contrato, conforme a las normas de la industria de dobladores profesionales, así como mejores condiciones laborales -hay que destacar que muchos han llegado a sufrir sesiones maratonianas de doblaje en malas condiciones- y según sus representantes "no se están demandando cosas inalcanzables o absurdas en cuestiones monetarias". En estos momentos, actores como Roger Craig Smith (Batman, Assassin's Creed), Jennifer Hale (Mass Effect, Guild Wars), y el conocido Wil Wheaton, habrían dado su apoyo público a la huelga.

La huelga podría afectar seriamente a muchas compañías, que en estos momentos, ultiman sus lanzamientos de cara a la campaña navideña. Entre ellas, encontramos a Activision, Disney Character Voices, Electronic Arts, Insomniac Games, Take-Two o WB Games, entre otros conglomerados y empresas.

Empresas como Activision, EA, Take-Two o Warner Bros se verían afectadas por la huelga

Grabrielle Carteris, presidenta de la SAG-AFTRA ha querido dejar claro que la huelga y los piquetes realizados con estas empresa son un recurso molesto, pero el único que les ha quedado como empleados: "Una huelga no es algo que se tome a la ligera, pero cuando los empleados no tenemos otro recurso, debemos permanecer firmes por nuestros compañeros y representados. Es necesario que le ofrezcamos protección, compensación y beneficios, pues lo merecen", explica.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir