Los juegos de la Xbox original podrían llegar a Xbox One mediante retrocompatibilidad

Phil Spencer no descarta la posibilidad.
·

El máximo responsable de la división de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, ha comentado que la retrocompatibilidad con la Xbox original en Xbox One no es algo que se haya desechado por completo, abriendo la posibilidad de que en futuro lleguen títulos de la primera consola de Microsoft.

'No es algo en lo que estemos trabajando. Pero me gustaría encontrar tiempo para ello'

A raíz de una pregunta en Twitter sobre dicha posibilidad, Spencer se ha mostrado claro. "No es algo en lo que estemos trabajando ahora mismo, pero tampoco hemos desechado la posibilidad. Me gustaría encontrar tiempo en un futuro para hacerlo", comentaba.

Obviamente, no hablamos de una confirmación total de que los clásicos de Xbox lleguen a Xbox One en poco tiempo, pero si se atisban grandes planes al respecto, algo que casa con la tónica de las declaraciones de Spencer al respecto de la retrocompatibilidad en los últimos días. En estos momentos, Xbox One ya es compatible con más de 200 títulos de Xbox 360, y en un futuro, de abrirse a la retrocompatibilidad también con la consola de Microsoft lanzada en 2001, el catálogo podría abarcar más épocas y géneros en una única plataforma.

En otro roden de cosas, Phil Spencer también ha estado hablando del programa Play Anywhere y de sus implicaciones en el futuro con otras empresas y compañías de cara a su adopción.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir