Un grupo financiero asegura que NX se presentará la próxima semana

Y que tendrá un precio entre 300 y 350 dólares.
Un grupo financiero asegura que NX se presentará la próxima semana
·

El grupo financiero Macquarie, que suministra informes a inversores, ha rebajado su calificación de las acciones de Nintendo en su última documentación remitida a los clientes. Entre las razones que alega está que NX, la próxima consola de Nintendo, se desvelará la próxima semana y que tendrá un precio por encima de lo que habían previsto, situándolo entre los 300 y 350 dólares.

Macquarie Group no entra en información de ningún tipo sobre elementos técnicos de la consola, a diferencia de lo que sucede con los rumores que surgen habitualmente dentro de los medios de la industria, sino que se centra en factores empresariales y de mercado.

PUBLICIDAD

Así, aseguran que la presentación de NX se producirá la próxima semana. A raíz de esto, algunas especulaciones adicionales por terceras personas indican que el día escogido podría ser el 21 de octubre, aunque en el informe remitido a los inversores no se da una día concreto. Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que rumores y especulaciones surgen desde empresas financieras a raíz de informes remitidos a sus clientes para que sepan cómo invertir y en el pasado ya han demostrado tener una fiabilidad limitada.

Macquarie Group aconsejaba comprar acciones de Nintendo pues confiaban en que la cotización iba a mejorar y ahora han pasado a una situación "neutral" en su valoración de la empresa al considerar que el precio de NX estará en el rango de los 300 a 350 dólares, lo que tendrá un impacto negativo en el valor en bolsa de la compañía cuando -también según sus cálculos- se desvele la próxima semana.

Y es que consideran que con ese precio las ventas no serán tan fuertes en el gran mercado, por lo que las menores unidades vendidas afectarán también al balance global de la compañía japonesa.

Como factor adicional en el informe remitido a los inversores, acusan a Nintendo de perder una oportunidad con Super Mario Run para móviles por lanzarlo solo para iPhone. Sin embargo, os recordamos que el juego llegará también a Android, pese a que más adelante: el título está previsto para ser lanzado en el periodo navideño en el sistema de Apple y luego en dispositivos Android.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir